Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

16 de julio de 2019

Crimen de Brian Aguinaco: perpetua para el que manejaba la moto

El veredicto acompañó el pedido que había hecho la familia del adolescente asesinado de un balazo antes de la nochebuena de 2016. Luis Gómez conducía la moto en la que él y un joven escapaban, a los tiros, tras un robo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Ciudad condenó a prisión perpetua a Luis "Yun" Gómez como autor del crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado horas antes de la Nochebuena de 2016 por dos delincuentes en moto que escaparon a los tiros tras un asalto en el barrio porteño de Flores. Gómez conducía la moto en la que viajaba el joven que disparó contra el niño, de 14 años.

Gómez era el único detenido por el asesinato. En la previa se negó a decir sus últimas palabras y los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas declararon un cuarto intermedio hasta la lectura de su decisión.

Además en el juicio se investigó la responsabilidad de otros 4 miembros de la denominada "Banda de la salita", a la que pertenecían los dos asaltantes, que se dedicaban a robos violentos y usurpación de viviendas, entre otras actividades ilícitas. Uno de ellos, Eric Blas González, el hermano del menor autor del disparo. En ese sentido, el tribunal condenó a Gustavo Mendieta a la pena de 17 años de prisión por ser coautor de robo doblemente agravado y por el uso de armas de fuego, además de homicidio en grado de tentativa.  González, en tanto, recibió una pena de 5 años de prisión; Irving Cruz Yupanqui, 3 años y 6 meses de prisión; y Luis Cantoral, 2 años de prisión en suspenso. 

Los padres de Brian llegando a

Tribunales

(Foto: Télam)

COMPARTIR:

Comentarios