Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

18 de julio de 2019

Liberaron al futbolista de Godoy Cruz imputado por trágico choque

Luciano Pizarro, el joven de 22 años acusado de conducir ebrio el automóvil que embistió a la víctima, quedó en libertad luego de rendir una caución de un millón de pesos.

El futbolista del club Godoy Cruz imputado por homicidio culposo agravado tras chocar el domingo a una motocicleta en la que viajaba una joven de 17 años que murió tras el siniestro recuperó esta noche la libertad luego de rendir una caución de un millón de pesos, informaron fuentes judiciales.

La medida judicial fue tomada mientras familiares y allegados de la joven fallecida realizaban esta noche una manifestación pidiendo justicia y que el fiscal agrave la imputación contra Luciano Pizarro (22) a homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años.

"Hoy a las 19.30 vamos a realizar una marcha pacífica frente de la Comisaria Séptima pidiendo justicia, queremos que la imputación sea la más grave, homicidio simple con dolo eventual", había dicho cerca del mediodía a una radio local, Lorena Cangemi, tía de la joven que falleció, Luna Celeste Cangemi (17) y madre del joven de 17 años internado en terapia quien también viajaba en la moto que fue chocada por Pizarro.

El miércoles Pizarro, de 22 años, futbolista de la primera división del club Godoy Cruz, fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de "homicidio culposo agravado", que contempla penas de 3 a 6 años de prisión, por el accidente en el que murió Cangemi.

El jugador quedó imputado luego de que el Ford Fiesta rojo en el que viajaba chocara a una moto Zanella 110 cc con tres jóvenes a bordo en la intersección de las calles Italia con Tiburcio Benegas luego de haber pasado presuntamente un semáforo en rojo en la madrugada de domingo.

Tras el choque murió la joven mientras que el conductor de la moto y el otro acompañante sufrieron heridas de distinta consideración.

El informe toxicológico arrojó que el futbolista tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.

Voceros judiciales remarcaron esta noche que el futbolista sigue sometido al proceso e informaron que el fiscal dispuso el secreto de sumario para profundizar la investigación.

La justicia mendocina ahora deberá determinar, entre otros puntos, si fehacientemente Pizzaro manejaba el auto luego de que trascendiera una versión que indicaría que el vehículo habría sido conducido por la novia del futbolista al momento del siniestro.

También tendrá que determinar el grado de responsabilidad del conductor de la moto al que en una cámara de seguridad de un comercio de la zona se lo ve circular a gran velocidad.

COMPARTIR:

Comentarios