Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Presidência não envia EBC para cobrir viagem de Bolsonaro / Gabriel Medina prejudicado em Portugal / Itens da cesta de Natal podem subir 13%, diz associação de supermercados / Conheça a ave brasileira que tem o canto mais alto de um animal já registrado / Parlamento britânico se recusa mais uma vez a votar acordo do brexit / Após contagem de votos ser paralisada na Bolívia, opositor acusa Evo de fraude / Filme abandona fofura para mostrar cães de rua e animais da corrida espacial / Mulheres se reúnem em sex-shop de SP para receber lições sexuais de astro pornô / Primeiro mapa Cidades Sustentáveis do país reúne 681 organizações de impacto / Em nova reviravolta, Delegado Waldir entrega cargo e Eduardo Bolsonaro vira líder do PSL / Espiã 'Brigitte' ganha produção com perspectiva internacional / 'Não estou em guerra com ninguém', diz chefe da defesa no Chile; mortes chegam a 11 / SP cobra R$ 150 mi de imposto esquecido sobre peixe, e sushi pode subir / Erick Jacquin faz cirurgia de varizes: 'Depois de 40 anos de serviço, dia de manutenção' / Maisa visita Ana Maria Braga na Globo graças a ação comercial /

18 de julio de 2019
Guaidó pidió a EE.UU. "intensificar la presión" contra Maduro

La Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno interino designado por el parlamento de Venezuela para que pueda solventar sus gastos.


El gobierno interino designado por el parlamento de

Venezuela

pidió hoy a

Estados Unidos

"intensificar la presión" sobre el régimen de Nicolás Maduro y "aumentar los aportes para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en la región", informaron fuentes diplomáticas.

Lo hizo la representante diplomática del gobierno de

Juan Guaidó

ante la

Argentina

, Elisa Trotta, durante una reunión que mantuvo esta tarde en Buenos Aires con la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier.

Trotta hizo esa gestión horas después de que trascendiera que la Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno de Guaidó para que pueda solventar sus gastos.

"La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos", afirmó Trotta en un comunicado divulgado esta noche.

La embajadora agradeció el apoyo de

Estados Unidos

, al que definió como "un aliado fundamental de la causa por la democracia en

Venezuela

, al igual que lo ha sido la

Argentina

, país que ha mantenido una política de puertas abiertas para los migrantes venezolanos"
.

Del encuentro participaron también el embajador de

Estados Unidos

en la

Argentina

, Edward Prado, así como representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e instituciones de venezolanos radicados en la

Argentina

.

Trotta y Breier, que ya se habían encontrado el 10 de mayo pasado, se reunieron como parte de la agenda que la norteamericana lleva adelante en la región y que la hará formar parte de la gira que el secretario de Estado, Mike Pompeo, iniciará el viernes en la

Argentina

y lo llevará también a Ecuador, México y El Salvador.

Más temprano, la prensa estadounidense reveló que la Casa Blanca planea entregar 41,9 millones de dólares al gobierno de Guaidó.

La ayuda se canalizará a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), según un memorando que la Casa Blanca remitió al Congreso con fecha del jueves pasado y que fue revelado por el diario Los Ángeles Times.

Los fondos pertenecen a una partida que estaba asignada para ayudar a Guatemala y Honduras, y la decisión de reorientarlos se adoptó "en respuesta a una crisis exigente que involucra el interés nacional", según el documento filtrado.

Ese dinero será dedicado a "pagar salarios, pasajes aéreos, capacitación en buen gobierno, propaganda, asistencia técnica para la celebración de elecciones y otros proyectos de construcción de la democracia", dice el memo.

Estados Unidos

encabeza el respaldo internacional que cerca de 60 países manifestaron al gobierno interino de

Venezuela

, nombrado a partir del desconocimiento del mandato iniciado en enero pasado por Maduro, por entender que surgió de elecciones irregulares.

Como consecuencia, la Asamblea Nacional (AN), el parlamento unicameral que es el único de los poderes públicos de

Venezuela

que no controla el chavismo, designó a su presidente, Guaidó, como mandatario encargado, pero no tiene acceso a fondos públicos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet