Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Oposição pede que Comissão de Ética da Presidência investigue chefe da Secom / 'A cada dia menos evangélico', Silva desconstrói imagem de Carnaval e inicia temporada de blocos / Streaming mira brechas deixadas pela Globo em campeonatos estaduais / Smartphone dobrável da Samsung chega ao Brasil por R$ 13 mil / MP pede que TCU suspenda contratação de militares da reserva para força-tarefa do INSS / Museu de Ilusões aposta nas fotos 3D para redes sociais em ponto turístico do Rio de Janeiro / Com Rennan da Penha, festival gratuito reúne atrações que foram alvo de censura; confira / Restaurante do 'papa' da gastronomia francesa perde uma estrela / Assessor de Guedes vira réu por investimento da Funcef na Sete Brasil / Para evitar desgaste, Bolsonaro abre mão de participar de eventos da Aliança / Empresários e redes sociais lucram com onda antivacina / Funarte anuncia orçamento de R$ 38 milhões e sistema nacional de orquestras sociais / Academia troca chefe dias antes do Grammy devido a 'alegação de má conduta' / Gwyneth Paltrow expõe tratamentos polêmicos de sua marca em documentário da Netflix / Mamma Bruschetta raspa a cabeça em luta contra o câncer: 'Estava caindo muito' /

18 de julio de 2019
Guaidó pidió a EE.UU. "intensificar la presión" contra Maduro

La Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno interino designado por el parlamento de Venezuela para que pueda solventar sus gastos.


El gobierno interino designado por el parlamento de

Venezuela

pidió hoy a

Estados Unidos

"intensificar la presión" sobre el régimen de Nicolás Maduro y "aumentar los aportes para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en la región", informaron fuentes diplomáticas.

Lo hizo la representante diplomática del gobierno de

Juan Guaidó

ante la

Argentina

, Elisa Trotta, durante una reunión que mantuvo esta tarde en Buenos Aires con la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier.

Trotta hizo esa gestión horas después de que trascendiera que la Casa Blanca resolvió entregar 41,9 millones de dólares en concepto de ayuda al gobierno de Guaidó para que pueda solventar sus gastos.

"La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos", afirmó Trotta en un comunicado divulgado esta noche.

La embajadora agradeció el apoyo de

Estados Unidos

, al que definió como "un aliado fundamental de la causa por la democracia en

Venezuela

, al igual que lo ha sido la

Argentina

, país que ha mantenido una política de puertas abiertas para los migrantes venezolanos"
.

Del encuentro participaron también el embajador de

Estados Unidos

en la

Argentina

, Edward Prado, así como representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e instituciones de venezolanos radicados en la

Argentina

.

Trotta y Breier, que ya se habían encontrado el 10 de mayo pasado, se reunieron como parte de la agenda que la norteamericana lleva adelante en la región y que la hará formar parte de la gira que el secretario de Estado, Mike Pompeo, iniciará el viernes en la

Argentina

y lo llevará también a Ecuador, México y El Salvador.

Más temprano, la prensa estadounidense reveló que la Casa Blanca planea entregar 41,9 millones de dólares al gobierno de Guaidó.

La ayuda se canalizará a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), según un memorando que la Casa Blanca remitió al Congreso con fecha del jueves pasado y que fue revelado por el diario Los Ángeles Times.

Los fondos pertenecen a una partida que estaba asignada para ayudar a Guatemala y Honduras, y la decisión de reorientarlos se adoptó "en respuesta a una crisis exigente que involucra el interés nacional", según el documento filtrado.

Ese dinero será dedicado a "pagar salarios, pasajes aéreos, capacitación en buen gobierno, propaganda, asistencia técnica para la celebración de elecciones y otros proyectos de construcción de la democracia", dice el memo.

Estados Unidos

encabeza el respaldo internacional que cerca de 60 países manifestaron al gobierno interino de

Venezuela

, nombrado a partir del desconocimiento del mandato iniciado en enero pasado por Maduro, por entender que surgió de elecciones irregulares.

Como consecuencia, la Asamblea Nacional (AN), el parlamento unicameral que es el único de los poderes públicos de

Venezuela

que no controla el chavismo, designó a su presidente, Guaidó, como mandatario encargado, pero no tiene acceso a fondos públicos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada de manera complicada y difícil. No tendrá mejorías hasta la tarde. Se precavido y cuidadoso. Disfruta de los momentos que la vida te regala junto a tu pareja. Anímate a vivir y saborear cada segundo con ella. No te sentirás en condiciones de cumplir las obligaciones que tienes destinadas para el día de hoy. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: No subestimes el valor de la capacidad de comunicación. Las palabras pueden llegar a abrir muchas puertas de otra manera cerradas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet