Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Presidência não envia EBC para cobrir viagem de Bolsonaro / Gabriel Medina prejudicado em Portugal / Itens da cesta de Natal podem subir 13%, diz associação de supermercados / Conheça a ave brasileira que tem o canto mais alto de um animal já registrado / Parlamento britânico se recusa mais uma vez a votar acordo do brexit / Após contagem de votos ser paralisada na Bolívia, opositor acusa Evo de fraude / Filme abandona fofura para mostrar cães de rua e animais da corrida espacial / Mulheres se reúnem em sex-shop de SP para receber lições sexuais de astro pornô / Primeiro mapa Cidades Sustentáveis do país reúne 681 organizações de impacto / Em nova reviravolta, Delegado Waldir entrega cargo e Eduardo Bolsonaro vira líder do PSL / Espiã 'Brigitte' ganha produção com perspectiva internacional / 'Não estou em guerra com ninguém', diz chefe da defesa no Chile; mortes chegam a 11 / SP cobra R$ 150 mi de imposto esquecido sobre peixe, e sushi pode subir / Erick Jacquin faz cirurgia de varizes: 'Depois de 40 anos de serviço, dia de manutenção' / Maisa visita Ana Maria Braga na Globo graças a ação comercial /

18 de julio de 2019
Declaran al ébola como una "emergencia sanitaria mundial"

Así lo determinó la OMS con respecto al brote que afecta a la República Democrática del Congo y es el segundo más grave de la historia. Causó más de 2500 casos de infecciones y murieron 1.676 personas.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del

Congo

(RDC) se convirtió en una "emergencia sanitaria de alcance internacional", pero pidió "que ninguno de los países vecinos cierre su frontera", ya que "no hay necesidad".

La decisión fue tomada por recomendación del Comité de

Emergencia

s de la OMS luego de que se confirmara el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, localizada a 350 kilómetros de lo que hasta ahora es el epicentro del brote y a sólo 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

No obstante, el organismo sanitario internacional no recomendó "ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC", porque "en lugar de ayudar a la contención del virus, eso tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente".

"Se trata de una emergencia de carácter regional que no representa una amenaza para el mundo", aseguraron.

En ese sentido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que "los miembros del Comité subrayaron la necesidad de proteger los medios de subsistencia de la gente más afectada por este brote manteniendo las rutas de transporte y las fronteras abiertas". 

"La medida tampoco debe ser razón para estigmatizar y penalizar a tanta gente que necesita que la ayudemos", enfatizó Tedros.

Este brote de ébola, declarado hace un año, se convirtió en el segundo más grave de la historia, luego del que se registró en África occidental entre 2013 y 2016, que causó más de 11.300 muertos.

En tanto, de los 2.512 enfermos que se registraron en RDC, murieron 1.676, y entre los infectados hubo 136 trabajadores sanitarios, de los que 40 fallecieron.

La determinación del Comité de

Emergencia

s tuvo en cuenta no sólo el caso del pastor evangélico que llegó a Goma infectado y murió, sino también el aumento de casos en Butemo y Mabalako, mientras que el núcleo del brote se trasladó de Mabalako a Beni, todas localidades de la provincia de Kivu Norte.

"A pesar de los esfuerzos que se realizaron durante el último año para sensibilizar a la población, mucha gente en la zona simplemente no cree que el brote es real y ven las acciones de contención del virus como sospechosas y dirigidas a manipularlos", se lamentó la OMS, citada por la agencia Efe.

Y completó: "El conflicto armado en la región fue otro gran causante de que el brote no haya podido ser controlado, como lo demuestra el asesinato de dos trabajadores comunitarios de salud la semana pasada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet