Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oposição pede que Comissão de Ética da Presidência investigue chefe da Secom / 'A cada dia menos evangélico', Silva desconstrói imagem de Carnaval e inicia temporada de blocos / Streaming mira brechas deixadas pela Globo em campeonatos estaduais / Smartphone dobrável da Samsung chega ao Brasil por R$ 13 mil / MP pede que TCU suspenda contratação de militares da reserva para força-tarefa do INSS / Museu de Ilusões aposta nas fotos 3D para redes sociais em ponto turístico do Rio de Janeiro / Com Rennan da Penha, festival gratuito reúne atrações que foram alvo de censura; confira / Restaurante do 'papa' da gastronomia francesa perde uma estrela / Assessor de Guedes vira réu por investimento da Funcef na Sete Brasil / Para evitar desgaste, Bolsonaro abre mão de participar de eventos da Aliança / Empresários e redes sociais lucram com onda antivacina / Funarte anuncia orçamento de R$ 38 milhões e sistema nacional de orquestras sociais / Academia troca chefe dias antes do Grammy devido a 'alegação de má conduta' / Gwyneth Paltrow expõe tratamentos polêmicos de sua marca em documentário da Netflix / Mamma Bruschetta raspa a cabeça em luta contra o câncer: 'Estava caindo muito' /

18 de julio de 2019
Declaran al ébola como una "emergencia sanitaria mundial"

Así lo determinó la OMS con respecto al brote que afecta a la República Democrática del Congo y es el segundo más grave de la historia. Causó más de 2500 casos de infecciones y murieron 1.676 personas.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del

Congo

(RDC) se convirtió en una "emergencia sanitaria de alcance internacional", pero pidió "que ninguno de los países vecinos cierre su frontera", ya que "no hay necesidad".

La decisión fue tomada por recomendación del Comité de

Emergencia

s de la OMS luego de que se confirmara el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, localizada a 350 kilómetros de lo que hasta ahora es el epicentro del brote y a sólo 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

No obstante, el organismo sanitario internacional no recomendó "ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC", porque "en lugar de ayudar a la contención del virus, eso tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente".

"Se trata de una emergencia de carácter regional que no representa una amenaza para el mundo", aseguraron.

En ese sentido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que "los miembros del Comité subrayaron la necesidad de proteger los medios de subsistencia de la gente más afectada por este brote manteniendo las rutas de transporte y las fronteras abiertas". 

"La medida tampoco debe ser razón para estigmatizar y penalizar a tanta gente que necesita que la ayudemos", enfatizó Tedros.

Este brote de ébola, declarado hace un año, se convirtió en el segundo más grave de la historia, luego del que se registró en África occidental entre 2013 y 2016, que causó más de 11.300 muertos.

En tanto, de los 2.512 enfermos que se registraron en RDC, murieron 1.676, y entre los infectados hubo 136 trabajadores sanitarios, de los que 40 fallecieron.

La determinación del Comité de

Emergencia

s tuvo en cuenta no sólo el caso del pastor evangélico que llegó a Goma infectado y murió, sino también el aumento de casos en Butemo y Mabalako, mientras que el núcleo del brote se trasladó de Mabalako a Beni, todas localidades de la provincia de Kivu Norte.

"A pesar de los esfuerzos que se realizaron durante el último año para sensibilizar a la población, mucha gente en la zona simplemente no cree que el brote es real y ven las acciones de contención del virus como sospechosas y dirigidas a manipularlos", se lamentó la OMS, citada por la agencia Efe.

Y completó: "El conflicto armado en la región fue otro gran causante de que el brote no haya podido ser controlado, como lo demuestra el asesinato de dos trabajadores comunitarios de salud la semana pasada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No importa cuántas veces lo repases en tu mente, aún así no logras que los plazos que tienes cierren. Ponte a trabajar. Permítete cambiar tus hábitos a favor de mejorar la relación con tu pareja. Muéstrale tu amor y madurez de esa forma. Evita frecuentar a ciertas personas de tu entorno laboral para evitar prejuicios para contigo. Previene problemas.Sugerencia: Hoy darás el paso final para cerrar una etapa turbia de tu vida. Una finaliza y otra se acerca hacia ti. Procura no cometer los mismo errores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet