Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 -

19 de julio de 2019

Macri recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

El secretario de Estado llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".


El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en su gira por Latinoamérica llegó a la Argentina para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".

Fuentes oficiales confirmaron a Télam el encuentro del mandatario argentino con Pompeo, quien también mantendrá una reunión con el canciller Jorge Faurie.

La actividad oficial del secretario de Estado arrancará a las 10, cuando participe de un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, que se cumplió ayer.

Estarán el canciller Faurie, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, otras autoridades de la comunidad judía y varios cancilleres llegados a Buenos Aires para participar de conferencia contra el terrorismo, que se realizará desde las 11 en el Palacio San Martín.

Según informó el Gobierno, para este encuentro están invitados cancilleres y autoridades en la materia de cerca de veinte países del hemisferio.

Tiene como antecedente una primera conferencia sobre el tema que tuvo lugar en Washington, en diciembre pasado, donde se acordó que la Argentina fuera la próxima sede.

Luego de un almuerzo de camaradería en el Palacio San Martín, donde se espera la presencia, entre otros funcionarios, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, está previsto un breve encuentro entre el norteamericano y el canciller Faurie.

A las 15, se realizará una conferencia de prensa con las conclusiones del foro y luego Pompeo visitará a Macri en Olivos.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su gira por la región Pompeo "ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos".

"También reafirmará el apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y contra la represión", agregó.

Asimismo, indicó que en Buenos Aires, Pompeo "mantendrá reuniones individuales" con el presidente Macri, "el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, (Teodoro) Ribera y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, (Darren) Henfield, para reforzar la colaboración destinada a promover la seguridad ciudadana, ampliar el comercio y la inversión y promover la gobernabilidad democrática".

Luego de pasar la jornada de hoy en Buenos Aires, Pompeo partirá para seguir su gira por Ecuador, México y El Salvador.

COMPARTIR:

Comentarios