Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 23:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de julio de 2019

Macri recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

El secretario de Estado llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".


El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en su gira por Latinoamérica llegó a la Argentina para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".

Fuentes oficiales confirmaron a Télam el encuentro del mandatario argentino con Pompeo, quien también mantendrá una reunión con el canciller Jorge Faurie.

La actividad oficial del secretario de Estado arrancará a las 10, cuando participe de un acto en la sede de la AMIA, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del atentado terrorista contra la mutual judía, que se cumplió ayer.

Estarán el canciller Faurie, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, otras autoridades de la comunidad judía y varios cancilleres llegados a Buenos Aires para participar de conferencia contra el terrorismo, que se realizará desde las 11 en el Palacio San Martín.

Según informó el Gobierno, para este encuentro están invitados cancilleres y autoridades en la materia de cerca de veinte países del hemisferio.

Tiene como antecedente una primera conferencia sobre el tema que tuvo lugar en Washington, en diciembre pasado, donde se acordó que la Argentina fuera la próxima sede.

Luego de un almuerzo de camaradería en el Palacio San Martín, donde se espera la presencia, entre otros funcionarios, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, está previsto un breve encuentro entre el norteamericano y el canciller Faurie.

A las 15, se realizará una conferencia de prensa con las conclusiones del foro y luego Pompeo visitará a Macri en Olivos.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su gira por la región Pompeo "ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos".

"También reafirmará el apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y contra la represión", agregó.

Asimismo, indicó que en Buenos Aires, Pompeo "mantendrá reuniones individuales" con el presidente Macri, "el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, (Teodoro) Ribera y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, (Darren) Henfield, para reforzar la colaboración destinada a promover la seguridad ciudadana, ampliar el comercio y la inversión y promover la gobernabilidad democrática".

Luego de pasar la jornada de hoy en Buenos Aires, Pompeo partirá para seguir su gira por Ecuador, México y El Salvador.

COMPARTIR:

Comentarios