Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Presidência não envia EBC para cobrir viagem de Bolsonaro / Gabriel Medina prejudicado em Portugal / Itens da cesta de Natal podem subir 13%, diz associação de supermercados / Conheça a ave brasileira que tem o canto mais alto de um animal já registrado / Parlamento britânico se recusa mais uma vez a votar acordo do brexit / Após contagem de votos ser paralisada na Bolívia, opositor acusa Evo de fraude / Filme abandona fofura para mostrar cães de rua e animais da corrida espacial / Mulheres se reúnem em sex-shop de SP para receber lições sexuais de astro pornô / Primeiro mapa Cidades Sustentáveis do país reúne 681 organizações de impacto / Em nova reviravolta, Delegado Waldir entrega cargo e Eduardo Bolsonaro vira líder do PSL / Espiã 'Brigitte' ganha produção com perspectiva internacional / 'Não estou em guerra com ninguém', diz chefe da defesa no Chile; mortes chegam a 11 / SP cobra R$ 150 mi de imposto esquecido sobre peixe, e sushi pode subir / Erick Jacquin faz cirurgia de varizes: 'Depois de 40 anos de serviço, dia de manutenção' / Maisa visita Ana Maria Braga na Globo graças a ação comercial /

19 de julio de 2019
La Corte de Guatemala falla en contra de la compra de los Pampa III
La justicia dictó un amparo provisional a favor de una asociación civil y le pidió al presidente del país, Jimmy Morales, que se abstenga de comprar los Pampa III a la Argentina.


La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala dictó hoy un amparo provisional a favor de una asociación civil y le pidió al presidente del país, Jimmy Morales, que se abstenga de comprar dos aviones Pampa III a Argentina.

El máximo tribunal guatemalteco hizo lugar al amparo provisional presentado por Acción Ciudadana (AC) con base en la recomendación de la Contraloría de Cuentas del 10 de julio, que recomendó al Ministerio de Defensa desistir de la compra de los aviones argentinos y someterse a la Ley de Contrataciones del Estado.

Según el análisis de la Contraloría, el procedimiento que inició el Gobierno para la adquisición de esas dos aeronaves es "improcedente", informó la agencia EFE.

Sobre esta base, la Corte señaló que Morales, el ministro de la Defensa, Luis Ralda, y la titular de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, "deben abstenerse de realizar la adquisición de las aeronaves Pampa III sin agotar previamente los requisitos regulados en las leyes aplicables".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu continua tendencia a no valorar a la persona a tu lado terminará por alejar al que podría haber sido el amor de tu vida. Jornada inolvidable en la que encontrarás una persona que tiene le potencial de cambiar tu vida. Mantente alerta. Es importante la forma en la cual te perfilas para encarar tus desafíos laborales. Aprende a mostrarte confiado y seguro.Sugerencia: Siempre es difícil correr a contracorriente, pero si por ese camino es por el que te lleva tu personalidad, no dudes en hacerlo. Se tu mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet