Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

21 de julio de 2019

Francisco recordó la llegada del hombre a la Luna y dijo que hay lograr "retos mayores"

El Papa recordó la histórica misión de los astronautas y los bendijo insistiendo "que el recuerdo de aquel gran paso para la humanidad pueda despertar el deseo de progresar juntos".

El papa

Francisco

recordó la llegada del hombre a la

Luna

hace cincuenta años y animó a lograr "retos aún mayores" pero centrados en el planeta Tierra, como la protección de los débiles o el cuidado del medioambiente.

"Queridos hermanos y hermanas, ayer hizo cincuenta años que el hombre puso un pie sobre la

Luna

, realizando un paso extraordinario", rememoró el pontífice tras el rezo del Ángelus dominicas, desde la ventana del palacio apostólico.

Entonces

Francisco

, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, instó a alcanzar retos terrenales.

"Que el recuerdo de aquel gran paso para la humanidad pueda despertar el deseo de progresar juntos hacia metas aún mayores: más dignidad para los débiles, más justicia entre los pueblos y más futuro para nuestra casa común", el planeta Tierra, dijo

Francisco

.

El Papa se refirió así a la hazaña lograda el 20 de julio de 1969, hace medio siglo, cuando los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la

Luna

Aquella vez la gesta fue seguida atentamente y celebrada por el entonces papa Pablo VI, junto a sus estrechos colaboradores desde el observatorio astronómico del palacio estival de Castelgandolfo, cerca de Roma.

Tras el alunizaje, el pontífice envió un mensaje a los tres astronautas estadounidenses -el tercero, Michael Collins, se quedó en el módulo espacial orbitando la

Luna

- bendiciendo su misión.

"Honor, saludos y bendiciones a vosotros, conquistadores de la

Luna

, pálida luz de nuestras noches y nuestros sueños. Llevad sobre ella, con vuestra viva presencia, la voz del Espíritu, el himno a Dios, nuestro Creador y Padre", rezaba parte del mensaje del Pablo VI, hoy santo.

COMPARTIR:

Comentarios