Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Maisa faz 'merchan' de produtos de beleza em programa da Ana Maria Braga / Rafael Nadal se casa em ilha paradisíaca espanhola com a executiva Maria Perelló / Emicida fará show no Theatro Municipal para apresentar o novo álbum 'AmarElo' / Alok sobe em ranking e ocupa 11ª posição de melhor DJ do mundo pela DJ Mag / Pré-indicado ao Oscar e debate sobre mulheres no audiovisual são destaques do dia na Mostra / Em templo xintoísta, Bolsonaro diz que precisa se livrar do mal / Expectativa para Selic em 2019 cai a 4,5% com fraqueza de inflação / Com Facebook, veja como assistir à 3ª rodada da Champions League / News Corp fornecerá manchetes para a futura seção de notícias do Facebook / Venda de ingressos para o novo 'Star Wars' começa nesta segunda / Bruno Henrique diz que esposa foi agredida por torcedores após jogo / Avião cai em Belo Horizonte e deixa ao menos três mortos / Hailey Bieber é criticada e chamada de 'falsa cristã' por comemorar Halloween / Vídeo de Joice Hasselmann com cabeça de porco volta a circular / Bolsonaro apoia aumento a policiais e bombeiros do DF que pode custar R$ 2 bi à União /

21 de julio de 2019
Hay máxima tensión en el Golfo Pérsico

Un petrolero británico y sus 23 tripulantes fueron capturados en el estrecho de Ormuz, el pasillo donde pasa un quinto del crudo que se comercializa a nivel mundial.


Reino Unido

aumentó su presión sobre

Irán

para lograr la rápida liberación del buque petrolero capturado en el estrecho de Ormuz, mientras varias potencias mundiales y la

Unión Europea

hicieron firmes llamados a bajar la tensión en el Golfo Pérsico. Teherán, en tanto, explicó que la nave no respetó las normas de navegación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, convocó este domingo al encargado de negocios iraní en Londres, Mohsen Omid Zamani, para presentar una protesta formal tras la captura del petrolero “Stena Impero”.

Hunt había expresado el pasado sábado su preocupación por el incidente y advirtió a Teherán que el camino que ha elegido es “peligroso”, una posición que avalaron Alemania y Francia, cuyos gobiernos exigieron la pronta liberación del petrolero, igual que España; y llamaron a evitar una escalada de tensiones en el Golfo Pérsico.

Referentes iraníes, por su parte, explicaron que la captura del petrolero británico en aguas del estrecho de Ormuz fue una represalia por la captura del buque iraní “Grace 1” en Gibraltar, dos semanas atrás, mientras que el ministro de Exteriores de la república islámica, Mohamad Yavad Zarif, exigió al

Reino Unido

que deje de ser “cómplice” de las sanciones de Estados Unidos contra su país.

LEÉ TAMBIÉN:

"Tensión en el Golfo de Omán: atacan dos barcos petroleros"

“El

Reino Unido

debe dejar de ser cómplice del terrorismo económico de Estados Unidos”, escribió en Twitter Zarif en referencia a las sanciones impuestas por Washington a Teherán tras romper el acuerdo nuclear de 2015.

Pero, además, Zarif le comunicó por teléfono a su par Hunt que el proceso de detención del petrolero deberá “cumplir su recorrido legal” antes de que se decida una posible liberación, según declaraciones recogidas por la agencia iraní ISNA.

El petrolero británico “Stena Impero” y sus 23 tripulantes fueron capturados el último sábado en el estrecho de Ormuz, el pasillo que une el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por el que pasa un quinto del crudo que se comercializa a nivel mundial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet