Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mortes: Jornalista e escritor, era genuíno nos laços de amizade / Em crise, Líbano forma novo governo / Veja os números da Mega-Sena de R$ 32 milhões / Mayra Cardi e Arthur Aguiar dão carro de R$ 100 mil para babá da filha / Esse é o cara que está acabando com os likes no Instagram / Louise Woolley lança o CD 'Rascunhos' em show em São Paulo / Boeing diz que 737 MAX não volta a voar ao menos até a metade do ano / Projetos audiovisuais criticados por Bolsonaro ficam de fora de edital / Cliente cancela serviços da Sky, mas continua recebendo cobranças / Jeff Bezos teve celular hackeado após mensagens com príncipe saudita, diz jornal / Bolsonaro diz estar com saudade de Regina Duarte e brinca que encontro será escondido de Michelle / Falha no 1º Enem de Bolsonaro é a maior desde 2010 / Para Gilmar, denúncia contra Glenn afronta sua decisão / Cerca de 150 pessoas são monitoradas após caso de febre hemorrágica brasileira / Do apocalipse aos encanadores espiões: os cinco momentos do dia em Davos /

6 de agosto de 2019
"¿Quieren hacer una nueva Cuba aquí?", se quejó Bolsonaro

El Jefe de Estado acusó a los mandatarios del noreste brasileño de actuar en su contra y de no estar presentes junto a él en Sobradinho, al inaugurar una central de energía solar flotante.


El presidente de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, acusó este lunes a los gobernadores opositores de la región noreste de querer hacer "una nueva Cuba" en la zona del país en la cual venció el año pasado el candidato Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

"Para algunos gobernadores, existe el noreste y el resto de

Brasil

. ¿Quieren hacer una nueva Cuba aquí?"
, dijo Bolsonaro en Sobradinho, estado de Bahía, al inaugurar una central de energía solar flotante, una obra licitada en la gestión de Dilma Rousseff, del PT, destituida en 2016.

Es la segunda vez consecutiva que mandatario acude al noreste y no encuentra al gobernador del estado compartiendo el palco, sobre todo porque el propio jefe del Estado se refirió en julio pasado a ellos como "paraíbas", usando un término racista que circula históricamente entre las clases blancas de Río de Janeiro.

El gobernador de Bahia, Rui Costa, del PT, se negó a compartir el escenario con Bolsonaro en Sobradinho, donde se encuentra la Compañía Hidroeléctrica del Rio San Francisco (Chesf), subsidiaria de la estatal federal Eletrobras, que está en plan para ser privatizada, algo que a lo que se resiste la oposición.

Además, el Jefe de Estado se refirió nuevamente al término prejuicioso que utilizó hacia los norestinos y volvió a decir que está en contra de lo políticamente correcto.

"Ahora no se puede hacer chistes, no se puede contar chistes de gente con cabeza grande, de gente de Ceará, de Goiás, de los gaúchos del sur; no hay más libertad en el país, todo es políticamente correcto", se quejó.

El mandatario dijo no tener prejuicios, aunque aclaró que los tiene contra "gobernadores que sean ladrones", a la vez que advirtió que en el futuro podrá firmar convenios para realizar obras con aportes federales directamente con los municipios, sin pasar por las gobernaciones.

La región noreste tiene nueve estados, siete de los cuales están gobernados por partidos de izquierda y los dos restantes son críticos con Bolsonaro.

Los gobernadores crearon el Consorcio Noreste, una iniciativa para atraer inversiones y generar proyectos en una región donde vive 55% de los brasileños y es la más pobre del país.

Integran la región noreste los estados de Bahía, Alagoas, Paraíba, Sergipe, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Ceará, Maranhao y Piauí.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet