Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

6 de agosto de 2019

Citan a indagatoria por defraudación a un lobbista

Se trata de Carlos Liñani quien, según el juez federal Sebastián Casanello, invocó falsamente un supuesto vínculo con Carlos Rívolo, uno de los fiscales de la "causa de los cuadernos". El lobbista ya se encuentra procesado en el caso D' Alessio que se tramita ante la justicia federal de Dolores.


El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria al lobbista Carlos Liñani por haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los cuadernos, Carlos Rívolo, para extorsionar a los familiares de uno de los investigados de ese expediente.

Fuentes judiciales informaron que el lobbista deberá presentarse a declarar el miércoles por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la investigación en la que interviene también el fiscal federal Eduardo Taiano.

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada por el propio fiscal Rívolo luego de que trascendiera una grabación en la que Liñani decía conocerlo y le prometía a la familia de un imputado de la causa de los cuadernos gestionarles una mejora judicial.

Liñani se había presentado ante los hijos de Ricardo Barreiro, un ex colaborador de Cristina Fernández de Kirchner, y les había asegurado que podía ayudarlos a alivianar la situación judicial de su padre que había sido detenido por el juez federal Claudio Bonadio.

Juez Sebastián CasanelloJuez Sebasti�n Casanello
En la denuncia contra Liñani, Rívolo negó cualquier vínculo: “No poseo ni amistad, ni conocimiento referencial de quién es esta persona que se entrevistó con los Barreiro, como asimismo nunca lo he visto de manera personal”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Liñani “deberá responder acerca de por qué invocó falsamente una relación que no tenía con el fiscal Rívolo para garantizarles a los Barreiro soluciones judiciales en la causa de los cuadernos”.

Liñani ya se encuentra procesado en el caso D' Alessio que se tramita ante la justicia federal de Dolores, donde se investiga una supuesta organización ilícita dedicada al espionaje ilegal en los ámbitos político y judicial.

El principal acusado de esa causa es el falso abogado Marcelo Sebastián D' Alessio, quien está detenido con prisión preventiva, tras haber sido denunciado por el empresario Pedro Etchebest, quien dijo haber sido extorsionado.

COMPARTIR:

Comentarios