Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: BBB 20: Chumbo deve ser o primeiro eliminado do programa, aponta enquete / Cliente reclama de cobrança indevida da Claro / Trump é um pouco pior que Bolsonaro, diz economista Deirdre McCloskey / 'Achava que não ia mais conseguir cantar', diz Milton Nascimento / Fotógrafa que registrou e defendeu ianomâmis ganha retrospectiva em Paris / Pedido de investigação é chance para provar que não cometi irregularidade, diz Wajngarten / Marcelo Odebrecht entra na Justiça contra presidente da empresa / Aos trancos e barrancos / Líder republicano no Senado diz não ter votos para evitar novas testemunhas / Facebook mostra como segue usuário, mesmo quando não conectado / Como respeitar o lugar de fala ao escrever um livro de ficção / Governo Bolsonaro levou 80 servidores da Secretaria da Cultura para outras áreas / MBL pede demissão do ministro da Educação e diz que permanência fere promessa eleitoral / Após proibir mineração e fechar lavras, cidade em MG abre precedente no STF / Tiro perfura mão de pai e atinge cabeça de menino de 5 anos no Rio /

6 de agosto de 2019
Citan a indagatoria por defraudación a un lobbista
Se trata de Carlos Liñani quien, según el juez federal Sebastián Casanello, invocó falsamente un supuesto vínculo con Carlos Rívolo, uno de los fiscales de la "causa de los cuadernos". El lobbista ya se encuentra procesado en el caso D' Alessio que se tramita ante la justicia federal de Dolores.


El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria al lobbista Carlos Liñani por haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los cuadernos, Carlos Rívolo, para extorsionar a los familiares de uno de los investigados de ese expediente.

Fuentes judiciales informaron que el lobbista deberá presentarse a declarar el miércoles por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la investigación en la que interviene también el fiscal federal Eduardo Taiano.

La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada por el propio fiscal Rívolo luego de que trascendiera una grabación en la que Liñani decía conocerlo y le prometía a la familia de un imputado de la causa de los cuadernos gestionarles una mejora judicial.

Liñani se había presentado ante los hijos de Ricardo Barreiro, un ex colaborador de Cristina Fernández de Kirchner, y les había asegurado que podía ayudarlos a alivianar la situación judicial de su padre que había sido detenido por el juez federal Claudio Bonadio.

Juez Sebastián Casanello
Juez Sebastin Casanello

En la denuncia contra Liñani, Rívolo negó cualquier vínculo: “No poseo ni amistad, ni conocimiento referencial de quién es esta persona que se entrevistó con los Barreiro, como asimismo nunca lo he visto de manera personal”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Liñani “deberá responder acerca de por qué invocó falsamente una relación que no tenía con el fiscal Rívolo para garantizarles a los Barreiro soluciones judiciales en la causa de los cuadernos”.

Liñani ya se encuentra procesado en el caso D' Alessio que se tramita ante la justicia federal de Dolores, donde se investiga una supuesta organización ilícita dedicada al espionaje ilegal en los ámbitos político y judicial.

El principal acusado de esa causa es el falso abogado Marcelo Sebastián D' Alessio, quien está detenido con prisión preventiva, tras haber sido denunciado por el empresario Pedro Etchebest, quien dijo haber sido extorsionado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 28 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet