Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Mortes: Jornalista e escritor, era genuíno nos laços de amizade / Em crise, Líbano forma novo governo / Veja os números da Mega-Sena de R$ 32 milhões / Mayra Cardi e Arthur Aguiar dão carro de R$ 100 mil para babá da filha / Esse é o cara que está acabando com os likes no Instagram / Louise Woolley lança o CD 'Rascunhos' em show em São Paulo / Boeing diz que 737 MAX não volta a voar ao menos até a metade do ano / Projetos audiovisuais criticados por Bolsonaro ficam de fora de edital / Cliente cancela serviços da Sky, mas continua recebendo cobranças / Jeff Bezos teve celular hackeado após mensagens com príncipe saudita, diz jornal / Bolsonaro diz estar com saudade de Regina Duarte e brinca que encontro será escondido de Michelle / Falha no 1º Enem de Bolsonaro é a maior desde 2010 / Para Gilmar, denúncia contra Glenn afronta sua decisão / Cerca de 150 pessoas são monitoradas após caso de febre hemorrágica brasileira / Do apocalipse aos encanadores espiões: os cinco momentos do dia em Davos /

6 de agosto de 2019
PASO: debuta un sistema de escrutinio provisorio para "agilizar el conteo", que la oposición objeta
El Gobierno asegura que se podrá conocer "cerca de la medianoche" del domingo las tendencias de los resultados finales, siempre y cuando no prospere el amparo judicial que hizo el kirchnerismo para que se excluya de esa tarea a la empresa Smartmatic, porque desconfía del sistema, al que considera "vulnerable".


Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el debut de un nuevo sistema de escrutinio provisorio de los votos que "permitirá agilizar el conteo" y conocer "cerca de la medianoche" del domingo las tendencias de los resultados finales, siempre y cuando no prospere el amparo judicial que hizo el kirchnerismo para que se excluya de esa tarea a la empresa Smartmatic, porque desconfía del sistema, al que considera "vulnerable".

La novedad este año será que, para agilizar la recolección da datos en la noche de la elección, se implementará un mecanismo de digitalización de las actas de escrutinio provisorio que, en lugar de enviarse en camión hasta los centro de cómputos, serán transmitidas al Correo Central desde los centros de votación.

Para ello, la mayoría de las escuelas estarán equipadas de un Centro de Transmisión Electoral consistente en un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación.

"Este procedimiento reduce los tiempos para la transmisión, procesamiento y divulgación de los resultados; evita traslados físicos entre los establecimientos y las oficinas de correo; facilita la fiscalización por parte de los partidos políticos, que tienen sus fiscales en el mismo lugar, y reduce las posibilidades de extravíos o faltantes de telegramas", explicó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

El Frente de Todos tiene otra mirada del tema y reclamó a la Justicia "el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral", y que "se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios".

Los responsables de Smartmatic, ante el requerimiento de Telam, declinaron hacer comentarios sobre los reparos de la oposición.

Hasta acá, los telegramas -ahora imágenes digitalizadas- serán recibidas por unas 1.500 personas en el Correo Central, que deberán procesarlos en un programa y cargarlos para que se pueda seguir el avance de la elección.

En total serán 11.041 las escuelas habilitadas para la transmisión digital de las actas de mesa, mientras que los restantes establecimientos de votación (unos 4.000) usarán el método anterior, por no contar con señal o la infraestructura adecuada para adaptarse al nuevo sistema.

Según Pérez, los primeros resultados de las PASO deberían conocerse a partir de las 21 del domingo, unas tres horas después del cierre de los comicios, a través de www.resultados.gob.ar, mientras que "cerca de la medianoche" estarán los resultados definitivos.

La empresa Smartmatic proveerá el software para la transmisión de las actas de escrutinio luego de ganarle la licitación para el proceso a la española INDRA, encargada del recuento entre 1997 y 2017.

La participación de esta empresa despertó las críticas de las principales fuerzas opositoras, que reclamaron conocer el código del software que usará Smartmatic y, entre otras objeciones, manifestaron "fallas en las pruebas realizadas" y la posibilidad de un hackeo al sistema.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet