Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 -

7 de agosto de 2019

Ahorcó a su perrita porque "se portaba mal" y lo imputaron por maltrato animal

El hombre, de la localidad jujeña de Lozano, dijo que "quería corregir" la conducta de su mascota porque estuvo "media hora agonizando" hasta que murió. Sus vecinos lo denunciaron y deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias.

Un hombre fue imputado de maltrato animal por ahorcar a una perra "porque se portaba mal" en la localidad jujeña de Lozano. 

El hombre declaró en sede policial que ahorcó al animal "porque se portaba mal y quería corregirla", por lo que la fiscalía lo imputó de maltrato y ahora "deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias por haber violado el Código Contravencional de la provincia".

Los hechos ocurrieron el fin de semana último y tomaron trascendencia a través de las redes sociales cuando vecinos de la localidad de Lozano, a 19 kilómetros de San Salvador de

Jujuy

, alertados por los aullidos de sufrimiento de un perro, solicitaron la intervención de las autoridades para evitar la muerte del animal.

LEÉ TAMBIÉN: 

Desalmado atropelló a perrita, se escapó y la dejó grave

"Pidieron ayuda porque este hombre quería matar al animal ahorcándolo desde un árbol y finalmente lo hizo; la perra estuvo agonizando media hora", dijo la referente de S.O.S. Rescate Animal, Judith Domínguez a la prensa jujeña.

Apuntó que hay audios y videos donde los propios vecinos le piden a modo de ruego al hombre que depusiera su accionar.

Así encontraron al animal (Gentileza: Diario Uno). 

COMPARTIR:

Comentarios