Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 09:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2019

Capturan a los delincuentes que asaltaron al hijo de Jorge Guinzburg

La banda delictiva, que se dedicaba al robo del tipo salidera, fue desbaratad tras una serie de allanamientos. Ya fueron cuatro los detenidos y continúan las investigaciones sobre tres personas más. 

La banda que asaltó en marzo a Ian Guinzburg, hijo del humorista y periodista

Jorge Guinzburg

, cayó tras ocho allanamientos en los que detuvieron a cuatro delincuentes y se secuestraron armas, dinero, las motos con las que se realizó el robo y material clave la causa. 

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento y llevados a cabo por el personal División Robos y Hurtos de la

Policía de la Ciudad

.

Esta banda se dedicaba al robo del tipo salidera y tenía un entramado complejo y aceitado donde seguían a las victimas un largo camino hasta el lugar indicado para el robo. 

Según los investigadores, un sujeto era el encargado de indicar el objetivo, seguirlo y tenerlo siempre a tiro. Lo esperaban a la salida del banco o de la oficina, donde extraían la plata y luego lo comenzaban a seguir. Para eso usaban un taxi, que lo manejaba un cómplice así no generaba sospechas. 

Cuando la "cabeza" de la banda lo advertía, el delincuente bajaba de un auto particular o del mismo taxi, luego cometía el acto ilícito y por último, escapaba en una moto que lo esperaba en el lugar. De esta manera, la víctima nunca se daba cuenta que la estaban persiguiendo ya que iban en autos particulares, en taxi y en varias motos.

Esta operativo pudo ser identificado gracias al trabajo realizado por los investigadores de Robos y Hurtos, el personal del Centro de Monitoreo Urbano y del Anillo Digital, ya que al reconstruir el recorrido del auto de la víctima se pudo ir registrando a los diferentes delincuentes y el “modus operandi” de la misma.

Entre los detenidos está el que manejaba la moto en la que escapaba el delincuente, quien ya tenía un pedido de captura en la Provincia de

Buenos Aires

por otra causa. También, se encuentra una mujer que era la encargada de la logística de la banda, es decir, aportaba los vehículos para que se trasladen los delincuentes.

LEÉ TAMBIÉN: 

Motochorros le robaron 8 mil dólares al hijo de

Jorge Guinzburg

Otro de los detenidos es el “cerebro” del grupo, oriundo de Colombia, que no solo elegía a la víctima, sino también el lugar en donde tras un exhaustivo seguimiento se realizaba el atraco. Por último, también detuvieron al chofer, de origen boliviano, que manejaba un taxi y llevaba a la “marcadora”, es decir, a la mujer que señalaba a las víctimas, y también se encargaba de llevar al delincuente al lugar indicado.

El primer operativo se llevó a cabo en la calle Medina al 600 en Parque Avellaneda. Allí se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad boliviana. En el mismo lugar incautaron un taxi, una Renault Kangoo con patente apócrifa, celulares, computadoras, dinero en efectivo, una máquina de contar billetes y un DVR.

COMPARTIR:

Comentarios