Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast debate os 130 anos da República no Brasil; ouça / Anavitoria e Tiago Iorc estão entre os premiados do Grammy Latino / Pela primeira vez no Brasil em 31 anos, carro de Senna não será visto na versão original / Guardiola envia carta e convite a 114 fanáticos torcedores do Man City / Pressionado por agências de turismo, Decolar suspende propaganda / Idec pede auditoria em distribuidoras de energia / Governo de SP terá newsletter para atrair investimentos em infraestrutura / Inquérito sobre pagamentos da JBS a Aécio será enviado à Justiça Eleitoral / PSL está dividido entre expulsão e suspensão de aliados de Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Reação a ordem de Toffoli eleva crise entre Ministério Público e STF às vésperas de análise do caso Flávio Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Filme sobre vício é exibido na cracolândia antes de chegar às salas de cinema em SP / Racismo, tema espinhoso e necessário, é alvo de seis grandes séries televisivas / República extinguiu privilégio apenas dos Braganças, diz Murilo de Carvalho /

9 de agosto de 2019
Comenzó la veda electoral: ¿qué queda prohibido hacer?

A 48 horas de la apertura de mesas, empezó a regir la norma establecida por el Código Nacional Electoral. Conocé qué actividades no podrán realizarse. 


El viernes a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral que prohíbe a los precandidatos realizar actividades de campaña, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

De acuerdo al artículo 64 bis de la citada norma, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio del comicio".

¿Que queda prohibido?

El apartado 71 del Código Electoral establece que dentro de las prohibiciones que establece la veda está la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo" a las 18:00 del próximo domingo.

Tampoco se podrá "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre".

LEÉ TAMBIÉN: 

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral

Sin embargo, las redes sociales están fuera de la veda ya que no existían cuando se creó el Código Nacional Electoral y cayeron en un vacío legal. 

No se podrán "admitir reuniones de electores", "ofrecer o entregar boletas", ni abrir "organismos partidarios" en un radio de 80 metros de una mesa de votación.

Por otro lado, desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

LEÉ TAMBIÉN:

El emotivo cierre del oficialismo incluyó lágrimas de Macri y Vidal

Quedan prohibidos también "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás evitar verte arrastrado a participar en ciertos acontecimientos que te pondrán al borde del ataque de nervios. Cuidado. Procura no iniciar ningún tipo de aproximación o intento de conquista durante la jornada de hoy bajo ninguna circunstancia. Demostrarás tus aptitudes volviéndote completamente inmune a la presión en las determinaciones a tomar hoy.Sugerencia: Asegúrate de buscar tu propio camino en la vida. No dependas de las palabras de aprobación de aquellas personas que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet