Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2019

Comenzó la veda electoral: ¿qué queda prohibido hacer?

A 48 horas de la apertura de mesas, empezó a regir la norma establecida por el Código Nacional Electoral. Conocé qué actividades no podrán realizarse. 

El viernes a las 8 de la mañana comenzó la veda electoral que prohíbe a los precandidatos realizar actividades de campaña, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

De acuerdo al artículo 64 bis de la citada norma, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio del comicio".

¿Que queda prohibido?

El apartado 71 del Código Electoral establece que dentro de las prohibiciones que establece la veda está la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo" a las 18:00 del próximo domingo.

Tampoco se podrá "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre".

LEÉ TAMBIÉN: 

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral

Sin embargo, las redes sociales están fuera de la veda ya que no existían cuando se creó el Código Nacional Electoral y cayeron en un vacío legal. 

No se podrán "admitir reuniones de electores", "ofrecer o entregar boletas", ni abrir "organismos partidarios" en un radio de 80 metros de una mesa de votación.

Por otro lado, desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

LEÉ TAMBIÉN:

El emotivo cierre del oficialismo incluyó lágrimas de Macri y Vidal

Quedan prohibidos también "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".

COMPARTIR:

Comentarios