Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2019

Un campeón olímpico elogió a Messi y lo diferenció de Maradona

Luis Scola, el histórico basquetbolista del seleccionado argentino dijo además que "la cultura de la viveza, de la mediatrampa, de los huevos, de ganarlo con la camiseta es un ancla para nosotros como deportistas y como país".


El basquetbolista Luis Scola, reciente campeón en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, elogió a Lionel Messi por no buscar la "ventaja" y lo diferenció de Diego Maradona.

"Vos no podés ganar con viveza, tenés que ganar con talento, entrenamiento y esfuerzo. No podés esperar que el árbitro no te vea y engañarlo. Esa pequeña analogía entre que Messi no se tira o festejar el gol con la mano, me pone del lado de Messi", respondió el ex interno de Houston Rockets en la NBA estadounidense cuando le consultaron sobre si se quedaba con el rosarino o con Maradona.

 

"La cultura de la viveza, de la mediatrampa, de los huevos, de ganarlo con la camiseta es un ancla para nosotros como deportistas y como país"

Luis Scola


"Veo que el tipo no se tira. Lo revientan a patadas, lo agarran de la camiseta y sigue corriendo… Eso es muy antiargentino. Esa cultura de la viveza, de la mediatrampa, de los huevos, de ganarlo con la camiseta es un ancla para nosotros como deportistas y como país…", argumentó en declaraciones con América 24.



Scola fue abanderado olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y medallista de oro en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008.

Además, el nacido en Floresta, de 39 años, finalizó subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y fue uno de los basquetbolistas fundamentales en la "Generación Dorada".

"Yo me identifico con Messi, no significa que Maradona haya sido malo como jugador. Lo que te digo de Messi va más allá de analizar la gambeta, el gol que hizo o el campeonato que ganó… Pero yo pongo a Messi por arriba de todo lo que tenemos por mucho más que lo que hace adentro de la cancha", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios