Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: PF deflagra megaoperação para desarticular rede de 'mulas' do tráfico entre Brasil e Europa / The Who é primeiro homenageado da Calçada da Fama da Música inaugurada em Londres / Pais de ativistas sitiados em universidade de Hong Kong passam a se manifestar / Preço da carne já sobe no açougue e deve manter alta no início de 2020 / Bem na Foto: Antirracismo / Caneladas do Vitão: Brasil ganha e passa vergonha com arquibancada deserta! / Para o feriado, playlist exclusiva com 24 horas de história da música negra / Projeto que reabilita segunda instância pode elevar gastos do governo e de empresas / Veja o que abre e o que fecha no feriado da Consciência Negra em São Paulo / Podcast discute passado e presente da consciência negra; ouça / 'Autorização judicial para receber dados do Coaf enfraquece combate à lavagem' / Brincadeira coloca Bale em rota de choque com o Real Madrid / Cade deve avaliar recurso da Tim na operação Claro Nextel até dezembro / Maioria dos executivos quer inteligência artificial para crescer, diz pesquisa / Concessão de crédito para financiamento imobiliário cresce no Itaú /

9 de agosto de 2019
Cuatro electores para las PASO tienen domicilio en las Islas Malvinas
Entre ellos se encuentra el ex combatiente Osvaldo Hillar, quien logró fijar domicilio en el archipiélago y poner como dirección el nombre de un compañero que murió en la guerra con el Reino Unido de 1982.

 Un total de cuatro electores con domicilio en las Islas Malvinas figuran en el padrón electoral para votar en las PASO del próximo domingo en Tierra de Fuego. Osvaldo Hillar es el único de los cuatro que reside actualmente en la ciudad de Ushuaia y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) exhibe la dirección “Eduardo A. Vallejo 103. Puerto Argentino”, como “homenaje simbólico” al soldado con ese nombre que murió entre el 11 y 12 de junio del 1982 cerca suyo por las esquirlas de un bombardeo naval inglés.

Sin embargo, en el padrón para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) elaborado por la Justicia Electoral figuran también José Luis Chantada, María Marta Villanueva y Pamela Margaret Mac Leod, todos con domicilio en las Islas Malvinas, corroboraron fuentes oficiales consultadas por Télam.

Chantada, de 68 años, aparece en la lista de votantes con la dirección “Fitz Roy Road 37”, y según le dijo a Télam, hace tres meses se mudó de las Malvinas y actualmente reside en Edimburgo, la capital de Escocia.

“Hicimos el trámite en Rio Gallegos (Santa Cruz) para tener una dirección argentina. Estando tan lejos no creo que me costeen el pasaje para poder votar”, sostuvo el hombre que es argentino, se casó con una isleña y hasta hace un tiempo se dedicaba a coordinar viajes turísticos a las Islas Malvinas.

Personas que han utilizado sus servicios contaron que Chantada esperaba personalmente a sus clientes en el aeropuerto y se ocupaba de trasladarlos a su lugar de alojamiento, aliviando la situación de los que solo hablaban en español.

En el padrón de votantes fueguinos también aparece Mac Leod que es la esposa de Chantada y eso explica que ambos hayan declarado el mismo domicilio para el trámite ante el Registro Civil.

Por su parte, sobre María Marta Villanueva, que aparece en el padrón con el domicilio “The Dolphins S/N. Islas Malvinas”, fuentes judiciales revelaron que “podría tratarse de una mujer nacida en 1945 y que llegó a las islas en 1972, convirtiéndose en uno de los cuatro argentinos residentes antes del conflicto de 1982”.

Villanueva adquirió luego la nacionalidad británica y se volvió crítica del reclamo de soberanía de Argentina sobre el archipiélago, mientras que tras casarse con el naturista británico Ian Strange se la conoció más con el nombre de María Marta Strange y ocupó cargos en el gobierno local como consejera y representante hasta su retiro, agregaron las fuentes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet