Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

12 de agosto de 2019

Cinco fórmulas competirán en las elecciones de octubre para la gobernación bonaerense

Según el recuento provisional, son las listas del Frente de Todos, la de Juntos por el Cambio, la de Consenso Federal y las del Frente de Izquierda y el Frente Nos


Cinco fórmulas quedaron habilitadas hoy para competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre próximo, tras superar el 1,5% de los votos requeridos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, escrutado el 79% de los sufragios.

Según el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obtenía el 49,16%, seguida de la Juntos por el Cambio que postula a la gobernadora María Eugenia Vidal, que lograba el 32,75%.

También superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, con el 5,81%; el Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Cristian "Chipi" Castillo, que lograba el 3,23%, y el Frente Nos, con Gustavo Alvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática.

COMPARTIR:

Comentarios