Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast debate os 130 anos da República no Brasil; ouça / Anavitoria e Tiago Iorc estão entre os premiados do Grammy Latino / Pela primeira vez no Brasil em 31 anos, carro de Senna não será visto na versão original / Guardiola envia carta e convite a 114 fanáticos torcedores do Man City / Pressionado por agências de turismo, Decolar suspende propaganda / Idec pede auditoria em distribuidoras de energia / Governo de SP terá newsletter para atrair investimentos em infraestrutura / Inquérito sobre pagamentos da JBS a Aécio será enviado à Justiça Eleitoral / PSL está dividido entre expulsão e suspensão de aliados de Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Reação a ordem de Toffoli eleva crise entre Ministério Público e STF às vésperas de análise do caso Flávio Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Filme sobre vício é exibido na cracolândia antes de chegar às salas de cinema em SP / Racismo, tema espinhoso e necessário, é alvo de seis grandes séries televisivas / República extinguiu privilégio apenas dos Braganças, diz Murilo de Carvalho /

12 de agosto de 2019
La OA y la UIF rechazan suspender el juicio a Cristina Kirchner
Tras la exposición de ambas querellas, el tribunal dispuso que el juicio continuará el 26 de agosto próximo, al resolver si se aceptan los planteos para suspender el debate oral hechos por las defensas de los acusados.


La Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) rechazaron hoy planteos de suspensión del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros, en el debate por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

Tras la exposición de ambas querellas, el Tribunal Oral Federal 2 dispuso que el juicio continuará el lunes 26 de agosto próximo, cuando se resolverá si se aceptan o rechazan los planteos para suspender el debate oral hechos por las defensas de los acusados.

"No advertimos ningún motivo para suspender este debate", sostuvo uno de los abogados de la OA, Juan Duré, al responder a los 51 planteos preliminares de las defensas con objeciones al juicio, en una nueva audiencia en los tribunales de Retiro.

El organismo es querellante en el caso junto a la Unidad de Información Financiera y respondió a las llamadas cuestiones preliminares expuestas por las defensas y sobre las cuales tendrá que decidir el Tribunal.

Los abogados de la OA, Dure y Omar Sosa, rechazaron planteos para suspender el debate y negaron que se hayan vulnerado garantías de defensa "u otra garantía constitucional".

"A lo largo de los 20 años que llevamos en la Oficina Anticorrupción siempre actuamos persiguiendo la verdad", dijo Duré.

Sobre los planteos que hicieron las defensas los abogados de la OA sostuvieron que no se puede "volver atrás un año y medio" en la causa y que muchas de esas cuestiones ya fueron resueltas en otras instancias.

En cuanto a recursos todavía pendientes de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la OA argumentó que el juicio puede seguir pese a que el máximo tribunal del país aún no decidió al respecto.

"No se verifica ninguna violación al principio de igualdad de armas", agregaron, en tanto que a su turno, la UIF adhirió a lo expuesto por la OA.

La ex presidenta Cristina Kirchner no asistió al debate ya que no está obligada a hacerlo en esta etapa, al igual que otros procesados como los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, Báez, el ex secretario de Obra Pùblica José López y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

En la audiencia anterior, el fiscal de juicio Diego Luciani había pedido ya el rechazo de todos los planteos y la contiuidad del juicio oral.

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del detenido Báez y por supuestos sobreprecios e incumplimientos en la realización está en su etapa de respuesta a los planteos de las defensas.

El Tribunal escuchó a la OA y se prevé que exponga también la Unidad de Información Financiera.

Luego anunciará si hace lugar o no a los planteos y en caso de rechazarse la suspensión del juicio se iniciarán las declaraciones indagatorias.

En esta futura etapa será obligatoria la asistencia de todos los acusados.

El Tribunal debe resolver si concede a la actual senadora nacional un nuevo permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien está en ese país bajo tratamiento médico.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesitas tener todo en orden en tu vida, pero alguien te demostrará que a veces es necesario no ser demasiado estructurado. Si sientes que tu relación no va ni para atrás ni para adelante, lo mejor es que se sinceren y decidan qué camino tomar. Te contarán un secreto que te servirá para ganar mucho dinero. Con tus ganancias ayuda a tu familia, lo necesita.Sugerencia: No seas tan posesivo con tus seres queridos. Deja que se muevan con libertad y no te entrometas en sus asuntos, vive y deja vivir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet