Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de agosto de 2019

"Vamos a trabajar para ser la segunda fuerza en la Argentina", dijo Urtubey

El gobernador de Salta y candidato vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que el espacio político que integra trabajará para ser "la segunda fuerza en la Argentina", y aseguró que es "muy optimista", porque la performance lograda ayer, en las PASO, fue "un punto de partida".



"Vamos a trabajar para ser la segunda fuerza en la Argentina, porque creemos que nuestro espacio político no tiene techo. Acabamos de nacer y ya tenemos más de dos millones de votos, así que somos conscientes que si trabajamos fuerte podemos llegar a generar un espacio muy grande en el país", dijo el mandatario salteño.

Urtubey formuló hoy estas declaraciones a la prensa salteña, en el marco de un recorrido de obras en el Hospital Arturo Oñativia, de la capital salteña, donde estuvo junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

"Más de 2 millones de argentinos confiaron en nuestra fuerza política, que tiene tres meses de vida, así que para nosotros es un compromiso muy grande, en una situación delicada del país", expresó.

En este sentido, indicó que "advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo".

"Creemos que, así como nos hemos consolidado como la tercera fuerza en la Argentina, vamos a trabajar fuerte a efecto de hacer una muchísima mejor elección en octubre", insistió.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna precisó que su espacio dio "el primer paso", ya que la elección es en 75 días.

"Nuestra fuerza política no termina acá. Está empezando. Una vez que logremos un mejor resultado en octubre nos vamos a afianzar mucho más", resaltó Urtubey, quien recordó que en Salta "obtuvimos más del doble que el porcentaje que logramos en toda la Argentina.

De esta manera, el gobernador reflejó que a nivel nacional Consenso Federal obtuvo el 8,22 por ciento, mientras que en Salta esta cifra se elevó a 18,69 por ciento, apenas a dos puntos de Juntos por el Cambio.

"Esto marca que los salteños, más allá de la nacionalización de la elección, han visto bien esta opción", acotó, mientras que sostuvo que "con Lavagna hemos conformado un espacio político que quiere construir futuro en la Argentina".


COMPARTIR:

Comentarios