Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 21:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de agosto de 2019

Lo condenaron por abusar de su hermanita durante siete años

Ocurrió en la ciudad salteña de Orán. La víctima vivía junto a su hermano desde que quedaron huérfanos. Un día se escapó de la casa y se animó a contar la terrible historia.

Un hombre fue condenado en la ciudad de Orán, del norte salteño, por abusar sexualmente de su hermana, que había reconocido como hija, desde que tenía 7 años y hasta los 13, según informaron este lunes fuentes judiciales.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, fue quien condenó a un hombre de 31 años a la pena de 12 años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

La denuncia fue radicada en junio de 2018 por una hermana de la adolescente, al tomar conocimiento de los hechos.

La denunciante explicó que la víctima huyó de la casa en la que vivía con un hermano mayor, quien la había reconocido al quedar huérfanos, y se fue a vivir con ella y su esposo.

LEE TAMBIÉN: 

Drogan a piba con "jarra loca" en una fiesta, la violan en manada y lo confiesan por WhatsApp

Ante situaciones de inconducta de la adolescente, de 13 años, la mujer la amenazó con devolverla con el otro hermano, y fue ahí que le contó sobre los abusos a los que era sometida, desde que tenía 7 años y en forma periódica.

El hombre deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3, de San Ramón de la Nueva Orán, que está a 270 kilómetros al norte de

Salta

Capital.

Además, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate, y solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado, a la hora de pronunciar los alegatos.

LEE TAMBIÉN: 

Cae sátiro por abusar de una menor y publicar sus fotos en una web de pornografía

Los voceros detallaron que se omitieron en la información los nombres de las personas involucradas, con el fin de preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas en vigencia.

En otro caso, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, condenó a Amós Pérez (22) a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En septiembre del año pasado, en la localidad de Embarcacion, también del norte salteño, Pérez ingería bebidas alcohólicas con un menor de 13 años, de quien abusó sexualmente aprovechando su estado de ebriedad.

COMPARTIR:

Comentarios