Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

13 de agosto de 2019

Lo condenaron por abusar de su hermanita durante siete años

Ocurrió en la ciudad salteña de Orán. La víctima vivía junto a su hermano desde que quedaron huérfanos. Un día se escapó de la casa y se animó a contar la terrible historia.

Un hombre fue condenado en la ciudad de Orán, del norte salteño, por abusar sexualmente de su hermana, que había reconocido como hija, desde que tenía 7 años y hasta los 13, según informaron este lunes fuentes judiciales.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, fue quien condenó a un hombre de 31 años a la pena de 12 años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

La denuncia fue radicada en junio de 2018 por una hermana de la adolescente, al tomar conocimiento de los hechos.

La denunciante explicó que la víctima huyó de la casa en la que vivía con un hermano mayor, quien la había reconocido al quedar huérfanos, y se fue a vivir con ella y su esposo.

LEE TAMBIÉN: 

Drogan a piba con "jarra loca" en una fiesta, la violan en manada y lo confiesan por WhatsApp

Ante situaciones de inconducta de la adolescente, de 13 años, la mujer la amenazó con devolverla con el otro hermano, y fue ahí que le contó sobre los abusos a los que era sometida, desde que tenía 7 años y en forma periódica.

El hombre deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3, de San Ramón de la Nueva Orán, que está a 270 kilómetros al norte de

Salta

Capital.

Además, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate, y solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado, a la hora de pronunciar los alegatos.

LEE TAMBIÉN: 

Cae sátiro por abusar de una menor y publicar sus fotos en una web de pornografía

Los voceros detallaron que se omitieron en la información los nombres de las personas involucradas, con el fin de preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas en vigencia.

En otro caso, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, condenó a Amós Pérez (22) a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En septiembre del año pasado, en la localidad de Embarcacion, también del norte salteño, Pérez ingería bebidas alcohólicas con un menor de 13 años, de quien abusó sexualmente aprovechando su estado de ebriedad.

COMPARTIR:

Comentarios