Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

13 de agosto de 2019

Prisión perpetua para el albañil que asesinó a su esposa porque ella quería separarse

Sergio Omar Giola acuchilló nueve veces a su ex mujer, delante de su hija. El hombre fue condenado a prisión perpetua por "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Un albañil fue condenado este lunes a prisión perpetua por haber asesinado en 2017 a su esposa porque ella quería separarse y tenía una nueva pareja, en la localidad bonaerense de

Florencio Varela

.

La audiencia tuvo lugar desde las 13.30, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de

Quilmes

, situado en el edificio de Hipólito Yrigoyen 475, de esa localidad de la zona sur del conurbano. La máxima pena recayó sobre

Sergio Omar Giola

(46) por el "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" de

Karina Elizabeth Alonso

(39).

Esa decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de

Quilmes

, coincidió con el pedido que la fiscal Mariel Calviño realizó en la etapa de alegatos. 

Por su parte, el defensor oficial José María Mastronardi no cuestionó la autoría del hecho aunque consideró que el acusado actuó bajo "emoción violenta" y, subsidiariamente, solicitó que se le apliquen "circunstancias extraordinarias de atenuación", con lo que busca evitar la pena perpetua.

Luego de los alegatos, el albañil pronunció sus "últimas palabras" antes del veredicto y manifestó sentirse "arrepentido" de lo que hizo, ya que "amaba" a Alonso, al tiempo que les pidió perdón a sus hijos y a las autoridades.

La víctima.

COMPARTIR:

Comentarios