Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

14 de agosto de 2019

Suspenden al camarista de la Casación bonaerense imputado por la megabanda de policías y jueces

El magistrado está acusado de asociación ilícita en la causa en la que está detenido su par César Melazo. Además, se le trabó un embargo del 40 por ciento de su sueldo. 

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió este martes al juez Martín Ordoqui, del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, acusado de asociación ilícita en la causa de una megabanda de policías y jueces en la que está detenido el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo.

Una fuente del jurado explicó que la decisión implica que quedará suspendido hasta el final del jury y se le traba un embargo sobre el 40 por ciento del sueldo.

Ordoqui había sido apartado en forma preventiva por el jurado, acusado de "tráfico de influencias y de asociación ilícita", y no se pudo ordenar su detención por sus fueros.


Melazo, en tanto, había sido detenido el año pasado como parte de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones.

En la causa están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios y el ex fiscal penal Tomás Morán, que fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos.

Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando ya estaba apartado de sus funciones de manera preventiva por decisión del jury de enjuiciamiento, que había sido abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

COMPARTIR:

Comentarios