Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de agosto de 2019

Suspenden al camarista de la Casación bonaerense imputado por la megabanda de policías y jueces

El magistrado está acusado de asociación ilícita en la causa en la que está detenido su par César Melazo. Además, se le trabó un embargo del 40 por ciento de su sueldo. 

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió este martes al juez Martín Ordoqui, del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, acusado de asociación ilícita en la causa de una megabanda de policías y jueces en la que está detenido el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo.

Una fuente del jurado explicó que la decisión implica que quedará suspendido hasta el final del jury y se le traba un embargo sobre el 40 por ciento del sueldo.

Ordoqui había sido apartado en forma preventiva por el jurado, acusado de "tráfico de influencias y de asociación ilícita", y no se pudo ordenar su detención por sus fueros.


Melazo, en tanto, había sido detenido el año pasado como parte de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones.

En la causa están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios y el ex fiscal penal Tomás Morán, que fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos.

Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando ya estaba apartado de sus funciones de manera preventiva por decisión del jury de enjuiciamiento, que había sido abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

COMPARTIR:

Comentarios