Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestos deixam 17 mortos e eclipsam 1ª ida de Trump à Índia / Podcast explica o melhor e o pior da inteligência artificial; ouça / A aversão aguda que domina, descontrola e denigre / Coronavírus pode atrapalhar busca de investimento para Sul e Sudeste / Coronavírus pode favorecer indústria de brinquedo no Brasil, diz Abrinq / Para presidente da OAB, Brasil não fará reformas neste ano / Como retomar os treinos de corrida após quatro dias de folia no Carnaval / O direito de morrer / 1970: Ministro isenta de censura prévia obras de filosofia, ciência e ensino / Secretário do Ministério da Saúde alerta para 'infodemia' sobre coronavírus / Empresas têm até maio para reorganizar cabos em postes de São Paulo / Saiba como conseguir o extrato do INSS para declarar o IR 2020 / Veja como se qualificar para conseguir emprego neste ano / Cantora portuguesa Pongo quer modernizar o kuduro / Ajuste pode ser feito com eficiência no gasto, diz economista da OCDE /

19 de agosto de 2019
La Casa Blanca confirmó que EEUU analiza comprar Groenlandia

Lo afirmó uno de los principales asesores de Donald Trump. Desde Dinamarca creen que el presidente yanqui "hizo una broma" y aseguraron que "no está en venta"

 


El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó este domingo que el presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, está analizando y pidió opiniones sobre la posibilidad de comprar

Groenlandia

, un territorio autónomo de

Dinamarca

.

Pese a que el gobierno de

Groenlandia

aseguró que "no está en venta" y el ex primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, sostuvo que debía ser "una broma" de Trump, Kudlow confirmó que es un tema bajo análisis en la Casa Blanca. 

"Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos quiere echar un vistazo a esta posible compra", explicó el asesor a la cadena de noticias Fox, en referencia al pasado del mandatario como magnate inmobiliario. 

Kudlow describió a

Groenlandia

como "un lugar estratégico con amplios recursos naturales" y, aunque destacó que "

Dinamarca

es un aliado"
, explicó que están "viéndolo".

El último jueves, la prensa estadounidense publicó que Trump está pensando en comprar

Groenlandia

, una idea que dividió a sus funcionarios entre los que lo tomaron en serio y los que consideraron que se trataba solo de "una fantasía pasajera".

Sin embargo, la noticia tuvo tanta repercusión que desde

Groenlandia

, el gobierno autónomo emitió un comunicado en el que aclararon que su territorio "no está en venta". 

Estados Unidos

ya contempló la compra del

Groenlandia

el siglo pasado pero su oferta fue rechazada por

Dinamarca

, encargada de los asuntos exteriores, política monetaria y defensa del territorio, situado entre el Ártico y el Atlántico Norte.

"

Groenlandia

no es danesa, es groenlandesa; es una discusión absurda y (el primer ministro groenlandés) Kim Kielsen evidentemente ha dejado claro que

Groenlandia

no está en venta", respondió hoy la primera ministra de

Dinamarca

, Mette Frederiksen, a la televisora estatal DR.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet