Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

28 de agosto de 2019

Lavagna pide aplicar un Programa de Emergencia Alimentaria

"El hambre no está en la tapa de los medios de comunicación y hoy es el problema más grave”, afirmó el candidato presidencial de Consenso Federal.

 La Mesa de Acción Política que trazó los lineamientos a seguir por Consenso Federal para concretar un Programa de Emergencia Alimentaria se reunió este martes y el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que "hay un mínimo de dialogo que mantener ocupándose de lo más importante al día de hoy, que es que el gobierno nacional, con el apoyo de todos", lance dicho programa.

Lavagna aseveró que "la situación en el tercer cordón del Gran Buenos Aires es grave. Los comedores están colapsados. Esto sucede en otras ciudades que rodean a los grandes centros urbanos. Vamos a insistir con un programa muy concreto con medidas urgentes a tomar. El hambre no está en la tapa de los medios de comunicación, y hoy es el problema más grave”, expresó.

El Gobierno que no ha sabido manejar la cuestión económica y que tiene enfrente un deterioro social importante”

Roberto Lavagna

Consultado por la cuestión económica y el rol que ha cumplido el FMI en estos últimos años, Lavagna explicó que “en los tres primeros años del Gobierno salieron 60.000 millones de dólares, y 10.000 millones más este año". "Eso supera los 54.000 millones de dólares que el Fondo prestó. Buena parte de la salida de capitales se ha sostenido con el crédito del Fondo Monetario Internacional: no cuesta mucho darse cuenta que el Fondo estuvo financiando un programa económico que induce a la salida de capitales", afirmó el economista.

"En ese sentido, tiene una corresponsabilidad que no borra la responsabilidad primera que es del país. Si le hemos dicho que sí a algunas cosas del acuerdo con el Fondo, es responsabilidad del Gobierno”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios