Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Caneladas do Vitão - Machadadas soberanas: "Matamos o tempo, o tempo nos enterra" / Governo emite alerta de tempestades no Sudeste para os próximos dias / O maldito vírus que fez o macarrão sumir na Itália / Bolsonaro entrega protagonismo contra coronavírus a ministro / Policiais rodoviários venderam escolta para contrabando de cigarro paraguaio / Em defesa das regras do jogo / Bolsa e commodities se descolam pela primeira vez em 20 anos / Justiça nega pedido de liminar da OAB para barrar cursos de direito a distância / Setor de alumínio quer levar ao governo estudo sobre concorrência chinesa / São Paulo supera Rio em reservas de passagens para o Carnaval / Casa de Edemar Cid Ferreira precisará de aval de vizinhos para virar escola / Bolsonarista acusado de fake news denunciou festival punk investigado por Moro / A URSS era um Estado guerreiro, diz ganhadora do Nobel de Literatura / Decisão do Supremo amplia a revisão do teto da aposentadoria do INSS / Governadores mobilizaram STF e Congresso para Bolsonaro manter Exército no Ceará /

28 de agosto de 2019
Rafecas procesó a 17 ex funcionarios y proveedores de Vialidad
Es en el marco de una causa en la cual se descubrió "un sistema permanente de cartelización, con retornos, engaños y falsificación de documentación, en licitaciones privadas y contrataciones directas", según informaron fuentes judiciales.

El juez federal Daniel Rafecas procesó a 17 ex funcionarios y proveedores de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), en una causa en la que investigan supuestas maniobras destinadas a manipular licitaciones privadas y contrataciones directas entre 2013 y 2015, informaron fuentes judiciales.

Durante la pesquisa se detectó "un sistema permanente de cartelización, con retornos, engaños y falsificación de documentación, en el marco de las licitaciones privadas y contrataciones directas", sostuvo el juez, añadieron los voceros.

Rafecas describió que detectó irregularidades sistemáticas en 167 contiendas de precios realizadas dentro del área identificada como Distrito Primero Buenos Aires, dentro de la DNV, las cuales totalizaron un monto adjudicado que supera los 36 millones de pesos, se precisó.

En una resolución de más de 400 fojas, Rafecas apuntó a las licitaciones que habían sido convocadas entre 2013 y 2015 por el Distrito Primero Buenos Aires de Vialidad, con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires.

"Dentro del Distrito Primero habría existido una asociación ilícita permanente y organizada entre funcionarios públicos y proveedores de esa repartición" dedicada a "fraguar contiendas de precios, anular competencia y adjudicar contratos a proveedores predeterminados", determinó el juez, dijeron a Télam las fuentes judiciales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet