Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Caneladas do Vitão - Machadadas soberanas: "Matamos o tempo, o tempo nos enterra" / Governo emite alerta de tempestades no Sudeste para os próximos dias / O maldito vírus que fez o macarrão sumir na Itália / Bolsonaro entrega protagonismo contra coronavírus a ministro / Policiais rodoviários venderam escolta para contrabando de cigarro paraguaio / Em defesa das regras do jogo / Bolsa e commodities se descolam pela primeira vez em 20 anos / Justiça nega pedido de liminar da OAB para barrar cursos de direito a distância / Setor de alumínio quer levar ao governo estudo sobre concorrência chinesa / São Paulo supera Rio em reservas de passagens para o Carnaval / Casa de Edemar Cid Ferreira precisará de aval de vizinhos para virar escola / Bolsonarista acusado de fake news denunciou festival punk investigado por Moro / A URSS era um Estado guerreiro, diz ganhadora do Nobel de Literatura / Decisão do Supremo amplia a revisão do teto da aposentadoria do INSS / Governadores mobilizaram STF e Congresso para Bolsonaro manter Exército no Ceará /

29 de agosto de 2019
Clausuran "geriátrico del terror" clandestino

El establecimiento ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, no contaba con habilitación. Además, los catorce abuelos que allí residían vivían hacinados, y sin atención médica. 


Un geriátrico sin habilitación en el que residían 14 personas hacinadas, sin atención médica y hasta con casos de sarna fue

clausurado

en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, informaron este miércoles fuentes municipales.

"El espacio edilicio era terrorífico, un abuelo durmiendo en una mesa, otro golpeado, sucios y sin atención", dijo la secretaria de Desarrollo Social de esa ciudad, Antonella Mattio.

El geriátrico clandestino, administrado por una mujer, había sido desalojado previamente de las localidades de Puerto San Martín y de Capitán Bermúdez.

La intervención oficial se produjo luego de que vecinos del barrio denunciaran ante el municipio que el pasado viernes llegaron a una vivienda "abuelos que fueron llevados en taxis y autos particulares".

Durante el fin de semana los vecinos escucharon gritos y llantos de ancianos, según la denuncia.

"El lunes al mediodía fuimos con el área de Inspección, pero no nos dejaron ingresar", relató Mattio.

El martes la funcionaria se presentó en el lugar e ingresó al inmueble, donde se encontró con "un espacio edilicio terrorífico". 

Según contó, en el sitio había doce camas para catorce ancianos, y como el lugar no estaba acondicionado como geriátrico "cuatro dormían en el garaje y una mujer en un cuartito", precisó.

Además, encontró a un abuelo recostado en una mesa del lugar y a otro con signos de golpes.

La funcionaria dio aviso a la Policía y al área de Inspección del municipio, que desalojó la vivienda y la clausuró. 

Las catorce personas que residían en el geriátrico clandestino no eran de Fray Luis Beltrán sino de distintas localidades del sur de la provincia de Santa Fe.

A la vez, Mattio realizó una denuncia penal contra la administradora del lugar, que ya había tenido inconvenientes en otras localidades vecinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet