Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:04 -

29 de agosto de 2019

El Gobierno invitó a la CTEP a la reunión del Consejo del Salario

La reunión que se llevará a cabo este viernes tiene el propósito de ser un ámbito institucional que reúne a trabajadores, empleadores y funcionarios nacionales para fijar el llamado "salario mínimo vital y móvil".

El Gobierno invitó al secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo, dijo Gildo Onorato, dirigente de esa organización social.

"Hace años que venimos pidiendo esto. Creemos que la contundencia, masividad y el modo pacífico de la movilización de ayer pero sobre todo nunca haber roto puentes de diálogo significaron que estemos en el lugar que la economía popular tiene que estar: discutiendo el salario de nuestros compañeros", apuntó hoy a Télam.

Onorato precisó que tras la movilización de protesta de este miércoles en la avenida 9 de Julio, un funcionario del Ministerio de Trabajo se comunicó con Castro y lo invitó a participar de la reunión de mañana.

El Consejo del Salario es un ámbito institucional que reúne a trabajadores, empleadores y funcionarios nacionales para fijar el llamado "salario mínimo vital y móvil".

De todos modos, imiembros de la Corriente Clasista y Combativa, de Barrios de Pie y delegados de la CTA Autónoma y otros sindicatos se concentrarán hoy al mediodía en el Obelisco.

COMPARTIR:

Comentarios