Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast trata de estímulo de Bolsonaro a manifestações contra Congresso e STF; ouça / América do Sul também tem seu Liverpool / Fundador da Tecnisa discorda de ataques de empresários à reforma tributária / Buscas por coronavírus no Google crescem 380% após primeiro caso no Brasil / Procon vai monitorar preços de máscaras e álcool gel / Moro foi dúbio em relação a motim de policiais, diz presidente de Assembleia Legislativa do CE / Atos de Bolsonaro desmascaram seus cúmplices, diz leitor / Os jovens, a crise e o trabalho / Podcast de jornalistas da Globo vai virar programa na TV / Bruno Covas decide subsidiar filmagens internacionais em SP / Musical da Donna Summer e coreografia da São Paulo Companhia de Dança estreiam na semana / 1970: Presidente Médici diz que AI-5 'veio tarde' e descarta revogá-lo agora / Governos estaduais cobram leitos e dinheiro do Ministério da Saúde contra coronavírus / Uma novela só com vilões / Festas de funk, pop e hip-hop agitam o pós-Carnaval em SP /

29 de agosto de 2019
La Corte aplaza la definición del conflicto entre la Nación y las provincias por el combustible
Fuentes del máximo tribunal estimaron que "no es momento de apresuramientos", cuando el conflicto por el impacto de las medidas del Ejecutivo todavía tiene chances de resolverse por la vía política.

 La Corte Suprema de Justicia aguardará que el procurador general de la Nación emita dictamen y que el Congreso avale o rechace los decretos presidenciales antes de emitir un fallo sobre los pedidos de las provincias para que se declare inconstitucional el congelamiento de los combustibles, que advirtieron que la medida afectará en forma negativa en sus economías.

Si bien

la procuradora Fiscal de la Nación, Laura Monti, dictaminó en el caso de Neuquén que la Corte debe terciar

entre el Estado nacional y los provinciales, por lo que se supone que en el resto de los planteos se resolverá en el mismo sentido, la Corte debe aguardar el resto de las definiciones para tomar una decisión.

La Corte, como máximo órgano de justicia, no tiene plazos para decidir, precisamente para poder manejar los tiempos y propiciar soluciones sin judicializar el proceso.

 En ese orden, los cinco miembros del tribunal tomaron nota de las declaraciones del miércoles pasado del ministro de Hacienda,

Hernán Lacunza, en el sentido de que el Gobierno está "buscando soluciones consensuadas"

al congelamiento del precio de los hidrocarburos, tras reunirse con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

No obstante, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales destacaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente para establecer el congelamiento de los combustibles por 90 días, debe pasar el trámite obligado ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. "Si se diera el caso de que la Bicameral lo rechazara, la intervención de la Corte quedaría abstracta", insistieron los voceros de la Corte, aunque aceptaron que sería un escenario inusual ya que desde hace más de una década que el Congreso no rechaza ningún DNU.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 28 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet