Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Governo emite alerta de tempestades no Sudeste para os próximos dias / O maldito vírus que fez o macarrão sumir na Itália / Bolsonaro entrega protagonismo contra coronavírus a ministro / Policiais rodoviários venderam escolta para contrabando de cigarro paraguaio / Em defesa das regras do jogo / Bolsa e commodities se descolam pela primeira vez em 20 anos / Justiça nega pedido de liminar da OAB para barrar cursos de direito a distância / Setor de alumínio quer levar ao governo estudo sobre concorrência chinesa / São Paulo supera Rio em reservas de passagens para o Carnaval / Casa de Edemar Cid Ferreira precisará de aval de vizinhos para virar escola / Bolsonarista acusado de fake news denunciou festival punk investigado por Moro / A URSS era um Estado guerreiro, diz ganhadora do Nobel de Literatura / Decisão do Supremo amplia a revisão do teto da aposentadoria do INSS / Governadores mobilizaram STF e Congresso para Bolsonaro manter Exército no Ceará / Propagação de notícias falsas sobre coronavírus desafia governos /

29 de agosto de 2019
El oficialismo llama a "cooperar" y la oposición objeta el envío de las medidas
Los legisladores del oficialismo en el Congreso reclamaron "cooperación responsable" de la oposición para la apertura del debate parlamentario sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Los bloques del PJ y del massismo objetaron la convocatoria al considerarla "tardía".

 Desde el oficialismo, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Alvaro González, declaró que la dirigencia política debe "ponerse por arriba de la discusión del 27 de octubre y traer tranquilidad", y llamó a "encontrar consensos mínimos para estabilizar la economía".

El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, respondió que fue la oposición la que "pidió que el acuerdo con el FMI se debatiera en el Congreso" y "el Gobierno se negó y ahora cuando las papas queman vienen al Congreso para que lleve adelante el debate".

El diputado del PRO retrucó que "el kirchnerismo siempre ha rechazado todo y nunca acompañó nada", dijo que "no le sorprende" la actitud de la oposición pero consideró que "habrá que escucharlos" y, en todo caso, "que le expliquen a la sociedad por qué se opondrían a medidas que tienden a estabilizar la economía y que no son ortodoxas".

 El jefe del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner, fue otro de los opositores que pusieron reparos al tratamiento de las medidas económicas en el Congreso al señalar que el Gobierno "fue irresponsable en llegar a este punto" para convocar al debate parlamentario.

"Se debería haberlo hecho antes. Hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda”, acotó sobre el decreto de necesidad y urgencia 596/2019 publicado en el Boletín Oficial sobre los vencimientos y al proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envíará al Senado sobre el mismo punto.

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Esteban Bullrich, explicó que las propuestas del Ejecutivo "deben pasar por las dos cámaras del Congreso" y dijo que

el oficialismo aspira a que "se abra un diálogo constructivo" en los dos recintos en los próximos días

.

A través del decreto 596/2019, el gobierno nacional oficializó la extensión por 180 días, sólo para personas jurídicas, de los vencimientos de las Letras del Tesoro en pesos (Letes), las atadas al dólar (Lelink), las ajustadas por el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y las capitalizables (Lecaps).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet