Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

29 de agosto de 2019

Lacunza irá el miércoles a la Bicameral de Deuda Externa

La reunión se concretará el 4 de septiembre, desde las 15, en el salón Atrio de la Cámara de Senadores. La intención es escuchar las explicaciones del ministro sobre el proyecto de Ley para reprogramar los pagos al FMI.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asistirá el miércoles próximo a una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación, informaron voceros de la cartera económica y del Senado de la Nación.

Las fuentes confirmaron que la reunión se concretará el 4 de septiembre, desde las 15, en el salón Atrio de la Cámara alta.

La intención es escuchar las explicaciones de Lacunza sobre el proyecto de Ley para reprogramar los pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional que en las próximas horas enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

Los legisladores pretenden, además, que a la reunión del miércoles próximo también asistan los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, si es que la iniciativa ingresa por la Cámara alta, tal como trascendió.

Lacunza, además, deberá explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido hoy por el Poder Ejecutivo Nacional para reprogramar el vencimiento de la deuda a corto plazo de documentos emitidos por el Estado en manos de personas jurídicas.

El bloque peronista ya anticipó que acordó con la bancada del oficialismo recibir al ministro para que "avance en una situación de la explicación".

El jefe del bloque Justicialista, Carlos Caserio, mencionó que analizarán el proyecto de Ley en una reunión que la bancada mantendrá el martes próximo y que habló con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para acordar la visita de Lacunza.

COMPARTIR:

Comentarios