Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 -

30 de agosto de 2019

Dos degenerados que ya están entre rejas

Madre y trío están acusados de abuso sexual sobre tres menores de edad. Además los abusadores mantenían relaciones sexuales entre sí. 

Por Matías Resano 
[email protected] 

Un suceso aberrante y desgarrador tuvo lugar en las últimas horas, desencadenado por las detenciones de un hombre y su hermana, acusados de abusar sexualmente de los tres hijos de ésta, menores de edad. Una trama oscura que se extendió durante seis años, y la cual se desenmascaró por las denuncias de las compañeras de colegio de uno de los niños, quienes fueron acosadas por al menos uno de los apresados, que mantenía relaciones sexuales con su hermana, por si fuera poco.

Las detenciones resultaron de una intensa investigación judicial que comenzó en octubre pasado, cuando, Jorge Vera, otro tío de los niños, de 14, 12 y 10 años, acudió a la Comisaría 5ª de dicha localidad. 

Por disposición de las autoridades de la UFI N° 2 de la localidad bonaerense de Avellaneda, en la jornada del último martes se llevaron a cabo los arrestos de Mariana Vera y Juan Emanuel Vera, en la vivienda de la calle Coronel Méndez al 600, de la localidad bonaerense de

Wilde

. El procedimiento tuvo lugar pocos días después de la cámara Gesell, en la cual los tres hijos de Mariana reconocieron que fueron abusados por su tío, con la complicidad de su progenitora.

Las detenciones resultaron de una intensa investigación judicial que comenzó en octubre pasado, cuando, Jorge Vera, otro tío de los niños, de 14, 12 y 10 años, acudió a la Comisaría 5ª de dicha localidad, con la compañía de su madre, quien "al principio no quería ratificar la denuncia porque lo tomaba como algo normal".

En aquella oportunidad, Jorge comenzó a develar la odisea de sus sobrinos cuando "la mamá de una compañera del nene más grande le comenta a mi esposa que mi hermano acosaba por Facebook a su hija y a otras nenas de su edad. Se hacía pasar por un chico que iba a la misma escuela y las seducía. Esta señora me mostró las capturas y ahí reconocí a mi sobrino y a mi hermano".

Por esta razón, al tomar conocimiento del repugnante accionar de su hija, "fui a su casa y le pregunté. Me lo reconoció, me dijo que todo empezó como un juego que se le fue de las manos". En consecuencia, el denunciante retiró de la vivienda a los hijos de su hermana, los alojó en su hogar y posteriormente recibió la guarda provisoria.

Bajo su cuidado, su sobrina, de 12 años, le confesó que fue abusada por su tío Juan Emanuel, como sus otros dos hermanos. A su vez, "los chicos nos contaron que él y Mariana se comportaban como una pareja, que tenían relaciones sexuales delante de ellos", agregó Jorge.

En medio de este contexto desolador, monstruoso, en las inmediaciones de la casa del horror emerge una batalla entre los vecinos y la familia paterna de los imputados, puesto que "mi papá y mis tías defienden a estos degenerados. Ellos tienen una iglesia evangélica, pero no sé qué religión profesan para tratar de mentirosos a los nenes", consideró quien posee la guarda de los menores.

Por esta razón, moradores de la zona planifican desarrollar una pueblada, un escrache que implique incendiar la propiedad. Sin embargo, el impulsor de la acusación ruega por clemencia, dado que "todavía están las pertenencias de mis sobrinos. Estoy esperando que la Fiscalía me autorice a retirarlas. Después que hagan lo que quieran".

Por su parte, las víctimas reciben asistencia psicológica, con el objetivo de superar el tormento padecido.

COMPARTIR:

Comentarios