Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

30 de agosto de 2019

Masacraron a golpes a nena de 4 años

Por el brutal hecho quedó detenida la mujer que cuidaba a la criatura, que a su vez es pareja de la madre. El terrible crimen ocurrió en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Una niña de cuatro años fue asesinada a golpes en todo el cuerpo en la ciudad chubutense de

Puerto Madryn

y por el hecho fue detenida la mujer que la cuidaba, que a la vez es pareja de su madre, informó la fiscalía local.

La imputada, de 25 años, tenía bajo custodia a la niña, quien fue encontrada en horas del mediodía con múltiples lesiones por su madre, que pidió ayuda a un vecino para que la trasladen al hospital local.

"Al ver la gravedad de las lesiones, se determinó el código rojo y se trasladó de urgencia a la nena a la ciudad de Trelew (distante 60 kilómetros al sur), donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos del personal hospitalario", describió el fiscal Jorge Bugueño en diálogo con Télam.

Según el integrante del Ministerio Público Fiscal, la niña "presentaba golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza".

La investigación recayó de inmediato en la pareja de su madre, una joven que estaba al cuidado de la criatura, se contradijo a la hora de explicar lo ocurrido y dio distintas versiones sobre las heridas que presentaba la pequeña víctima.

El episodio ocurrió en el interior de una construcción precaria ubicada en un asentamiento a las afueras de

Puerto Madryn

, sobre la calle Bolivia sin número, que fue motivo de un allanamiento que se extendió hasta esta noche. En la escena, había un niño de 3 años que no presentaba lesiones de ningún tipo, aunque estaba visiblemente conmovido por lo que vivió y "lloraba desconsoladamente", describió el fiscal.

Cuando ocurrió el hecho, la madre de los niños se encontraba trabajando fuera del domicilio y había dejado a su pareja, cuya identidad no se reveló, al cuidado de ellos. El fiscal explicó que "la mujer fue detenida por la figura de homicidio y mañana se realizará la audiencia de control de detención".

COMPARTIR:

Comentarios