Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

30 de agosto de 2019

La Justicia ordenó allanar la casa del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé

Al ex jefe comunal de Merlo se lo investiga por una posible instigación pública "a cometer delitos", tras difundir un video donde pidió "cortar y tirar" la boleta del intendente Gustavo Menéndez, su competidor en las PASO.

El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé, investigado por supuestamente "instigar públicamente a cometer delitos" tras difundir un video donde pidió "cortar y tirar" la boleta del intendente Gustavo Menéndez, su competidor en las PASO de agosto.

Con esa medida impulsada por el fiscal electoral Jorge Di Lello la Justicia busca "identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes allí y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal", informaron a Télam fuentes judiciales.

El video, que hasta las últimas horas podía verse en Youtube, se difundía a través de la página de Facebook de Othacehé días antes de las PASO.

Fue una suerte de "instructivo" que explicaba a los votantes cómo debían "cortar y tirar" el último tramo de la boleta del Frente de Todos, que a nivel local llevaba al actual intendente Menéndez como candidato, y llamaba a "completar la boleta con la de Othacehé, cerrar el sobre y ponerlo en la urna".

El video por el que se lo investiga a Ra�l Othaceh�

El ex intendente quiso competir con Menéndez en las PASO de agosto con la boleta del FdT que llevó a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Pero la Junta Partidaria del PJ bonaerense no avaló su lista y si bien Othacehé consiguió que la Justicia Electoral lo habilitara, no pudo jugar con la lista sábana y debió presentarse solo en el tramo local, con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

COMPARTIR:

Comentarios