Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast trata de estímulo de Bolsonaro a manifestações contra Congresso e STF; ouça / América do Sul também tem seu Liverpool / Fundador da Tecnisa discorda de ataques de empresários à reforma tributária / Buscas por coronavírus no Google crescem 380% após primeiro caso no Brasil / Procon vai monitorar preços de máscaras e álcool gel / Moro foi dúbio em relação a motim de policiais, diz presidente de Assembleia Legislativa do CE / Atos de Bolsonaro desmascaram seus cúmplices, diz leitor / Os jovens, a crise e o trabalho / Podcast de jornalistas da Globo vai virar programa na TV / Bruno Covas decide subsidiar filmagens internacionais em SP / Musical da Donna Summer e coreografia da São Paulo Companhia de Dança estreiam na semana / 1970: Presidente Médici diz que AI-5 'veio tarde' e descarta revogá-lo agora / Governos estaduais cobram leitos e dinheiro do Ministério da Saúde contra coronavírus / Uma novela só com vilões / Festas de funk, pop e hip-hop agitam o pós-Carnaval em SP /

31 de agosto de 2019
Una testigo en la causa Próvolo habló de menores con signos de abuso y maltrato

Una ex alumna del instituto detalló en Cámara Gesell que vio como una de las monjas maltrataba a los jóvenes. Además, declaró que su padre había visto "un chico con los pantalones bajos, todo sangrado". 


Una testigo contó este viernes, en Cámara Gesell, que "su padre una vez vio a un chico con los pantalones bajos y todo sangrado" y que ella vio el maltrato de la monja Kosaka Kumiko hacia los niños, en el desarrollo del juicio en el que están imputados dos religiosos y un administrativo del

Instituto Próvolo

de Mendoza, informaron fuentes oficiales. 

La testigo (M.A.M de 30 años) y esposa del testigo (A.S) quien declaró el jueves, oriundos de San Luis, fue alumna en el Próvolo entre 2006 y 2008 y contó al Tribunal que su "papá vio una vez a un chico con los pantalones bajos y todo sangrado" y que en ese momento "una cocinera le pidió que no dijera nada".

Estos testimonios están en marco del juicio por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores", que se les realiza a los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59) y al administrativo Armando Gómez (57).

Además la testigo recordó que ella junto a su hermana fueron expulsadas en el 2008 del Próvolo, y que si bien no vio "nada" siempre sospechó que su "hermana era abusada debido a sus cambios de comportamiento, porque se lastimaba", además agregó que vio como Kumiko maltrataba a los chicos. 

En la jornada de este viernes, se retomó la segunda parte del relato del testigo (A.S) y luego el Tribunal escuchó a la testigo M.A.M, quien declaró que "unos meses antes de expulsarnos, mi hermana le dijo a mi padre que era abusada por Bordón".

Jorge Bordón, de 51 años, confesó en septiembre del año pasado durante un juicio abreviado ser autor de 11 abusos y recibió una condena de diez años de prisión.

M.A.M recordó que cuando comenzó su relación con el testigo A.S, en el 2008, él le mostró una ropa interior de su hermana que tenía semen, y le preguntó qué pasaba y su pareja le contestó que su hermana era abusada. 

Por su parte, el abogado de la querella por Xumek, Sergio Salinas, contó que "la testigo es hipoacúsica y no se comunicó con lenguaje de señas, habló perfecto y que ella, quien en su momento tenía 17 años, era más grande que los demás niños del Instituto que en promedio tenían cinco años".

La testigo recordó que le llamó la atención una niña y dijo al Tribunal "yo sé que esa chica, de cinco años, siempre estaba en la falda de Corbacho, y era algo llamativo, porque siempre estaba", a lo que le preguntaron si sabía que esa niña era abusada por Corbacho, la testigo contestó, "no lo sé".

Sobre cómo conoció a la niña, M.A.M contestó que la conoció porque "sufría mucho, lloraba mucho, se rasguñaba, se lastimaba, era muy chiquitita", contó Salinas a la prensa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 28 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet