Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast 'Posse de Bola' vale por ser curto / Tatá Werneck deu resposta à altura sobre seu corpo três meses após ter Clara Maria / Diretor de hospital em Wuhan, na China, morre após ser contaminado pelo coronavírus / Na Sobra: Manchester City paga o preço da ganância desenfreada / Caneladas do Vitão: Paulistas estão muito longe de competirem com o Flamengo? / Airbus apresenta modelo de avião futurista, no estilo 'Star Wars' / Café da Manhã discute a 'cultura do cancelamento'; ouça / Órgão da ONU mapeia fornecedores de máscaras para coronavírus no Brasil / Riachuelo leva Frajola ao Carnaval de Salvador e Trolls para SP / Consumo de refrigerantes cai 25% no Chile, diz pesquisa / Ex-presidente da Braskem obtém liminar em recuperação da Odebrecht / Empresas de tecnologia realizem teste de 5G em conjunto / Fusões em aquisições crescem 40% em SP, diz consultoria / Aras vê inconsistências e determina revisão de investigações sobre Maia paradas há 6 meses / Familiares de ministros do STF também sofrem ameaças /

31 de agosto de 2019
Le fracturó las costillas, le hundió el parietal y le dislocó la mandíbula a su ex: fue absuelto

La decisión la tomó el juez por la prescripción de la causa. Los hechos denunciados de violencia de género ocurrieron en el 2015 en la ciudad de La Plata cuando la mujer fue brutalmente atacada mientras dormía. 


Un hombre que en 2015 golpeó a su ex mujer cuando dormía, le fracturó varias costillas, le hundió el parietal y le corrió la mandíbula de lugar fue condenado a sólo dos años de prisión en un juicio por jurados en

La Plata

y finalmente un juez dispuso este viernes su absolución por prescripción de la causa, informó una fuente judicial.

Se trata de Leonardo Cechi, a quien hace 10 días un jurado popular halló culpable del delito de lesiones leves por los hechos ocurridos el 6 de julio de 2015, cuando atacó a golpes de puño a su

ex pareja

, Flavia Rudez, en su casa de la localidad platense de Los Hornos.

La víctima ya había denunciado al hombre en la Comisaría de la Mujer de

La Plata

y se le había impuesto una restricción perimetral que la

ex pareja

incumplía con frecuencia, enfurecido al no poder aceptar la decisión de Rudez de separarse.

El 6 de julio de 2015, el hombre la atacó a golpes y la mantuvo encerrada durante 4 días, sin permitirle buscar asistencia médica, hasta que la abandonó en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, desde donde fue trasladada de urgencia al Hospital Alejando Korn de Romero.

La mujer presentaba varias costillas facturadas, corrimiento de mandíbula, hundimiento de parietal, traumatismos de cráneo severos, imposibilidad de caminar, retener esfínteres y hablar.

Hace 10 días, tras un juicio por jurados, Cechi fue condenado a sólo 2 años de prisión por el delito de lesiones leves y como llegó a juicio detenido, se dio por cumplida la pena y se dispuso su libertad.

Durante el debate, la defensa del hombre argumentó que las lesiones que presentó la mujer en esa oportunidad se debieron a "una crisis epiléptica", que no cumplía con un tratamiento adecuado y que por ello sufría episodios en los que al perder el control de su cuerpo resultaba golpeada por objetos.

Sofía Caravelos, abogada de la víctima, pidió la nulidad del veredicto y un nuevo juicio, en tanto que la defensa del hombre solicitó que se declarara la prescripción de la causa, considerando que se trató de una condena por un delito leve y que además ya había sido cumplida.

Finalmente, esta tarde, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal II, Claudio Bernard, tras evaluar los dos planteos, hizo lugar al pedido de la defensa y absolvió al hombre por considerar prescripta la causa.

"Vamos a recurrir al Tribunal de Casación bonaerense", adelantó Caravelos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet