Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de agosto de 2019

La abogada de Milani anticipó que demandará a Olivera

El motivo de la posible denuncia es por calumnias e injurias. Alfredo Olivera fue querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército.

Mariana Barbitta, abogada defensora del ex jefe del Ejército César Milani, anticipó que denunciará civil y penalmente a Alfredo Olivera por entender que el querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja al ex militar, “la calumnio e injurió” en una presentación ante el Consejo de la Magistratura.

“Me siento indignada por esa denuncia porque me calumniaron e injuriaron. Se habla de que entregué paquetes y de un trato preferencial de parte de los jueces que no existió en ningún momento del debate”, señaló a Barbitta en declaraciones a Télam.

Ayer, trascendió que Olivera --quien denunció que Milani estuvo involucrado en el secuestro y las torturas que sufrieron en 1977 él y su padre, Pedro-- presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra dos jueces que integraron el tribunal que absolvió al general retirado.

Se trata de una presentación que la semana pasada se formuló contra los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, por "mal desempeño" durante el proceso oral que culminó con un fallo que dejó en libertad al militar, quien estuvo al frente del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En la denuncia se sostiene que los dos magistrados mantuvieron reuniones con los defensores de Milani fuera del "ámbito de debate", y aseguran que "ello está demostrado en un registro audiovisual".

“Creo que estamos ante un manotazo e ahogado por la disconformidad que generó este fallo. Creo que las sentencias deben apelarse a Casación en vez de recurrir a este tipo de estrategias. Creo que Olivera es parte de una manipulación mediática”, apuntó la letrada.

COMPARTIR:

Comentarios