Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 -

2 de septiembre de 2019

Cae banda narco que operaba en boliches

Quince detenidos integraban la organización que vendía en locales de zona oeste y sur del conurbano. 

En total quince personas fueron detenidas por integrar una organización dedicada a proveer y vender estupefacientes en boliches bailables ubicados en localidades de las zonas sur y oeste del conurbano. También tenían un búnker desde donde distribuían la droga a otros vendedores de la zona.

Los sospechosos, mujeres y hombres de entre 18 y 82 años, fueron apresados en 21 allanamientos en diversas zonas del conurbano. Entre los detenidos está el hombre que facilitaba el lugar de acopio del estupefaciente y una mujer que regenteaba un búnker ubicado en Ascasubi, entre María Delia y Caruzzo de

Rafael Castillo

, partido de

La Matanza

.

La banda de narcotraficantes operaba en distintos locales nocturnos ubicados en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora, Ramos Mejía y Villa Sarmiento.

Además, los efectivos secuestraron 750 dosis de droga (cocaína, marihuana y paco); una caja fuerte; 350.300 pesos y 2.500 en dólares; 5 vehículos (Fiat Punto, Fiat 147, Chevrolet Trucker, Chevrolet Classic y Renault Clío); 2 pistolas Bersa 9 mm; 1 revólver calibre 22; 64 cartuchos; 4 balanzas de precisión; 2 tablets y 47 teléfonos celulares.

La investigación que dio lugar a los allanamientos tenía como finalidad desbaratar a la banda de narcotraficantes que operaba en distintos locales nocturnos ubicados en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora, Ramos Mejía y Villa Sarmiento.

Como pruebas, los pesquisas reunieron filmaciones, fotos y diligencias de vigilancia discreta y recolectaron testimonios, los cuales permitieron identificar los movimientos de los integrantes, quienes no sólo se dedicaban al narcomenudeo, sino que también proveían y distribuían la droga a otros vendedores. También reclutaban a jóvenes adictos para la comercialización de la droga y la custodia de los puntos de venta.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 6° San José, en conjunto con personal de las comisarías de los ámbitos de las Departamentales Lanús, Quilmes, Almirante Brown,

La Matanza

y Moreno; Grupo Halcón; GAD de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Merlo, Moreno, Morón y Almirante Brown; Caballería; Infantería; Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas; Traslado de Detenidos y Personal de la Aérea.

Interviene en la causa la Secretaría N° 6 del Juzgado Federal N° 2 de Morón, que dispuso que los detenidos sean trasladados hoy a la sede judicial donde prestarán declaración indagatoria.

COMPARTIR:

Comentarios