Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 10:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2019

Estos presos son la antítesis de los de "El marginal"

Ocurrió en Florencio Varela. Reos produjeron y donaron juguetes, material didactico y muebles para hogar de niños. 

Por María Helena Ripetta 
mhripetta@cronica.com.ar 

Acaba de finalizar la tercera temporada de la exitosa serie "El marginal", que transcurre en el sórdido penal de San Onofre (se grabó en la ex cárcel de Caseros), donde un preso es peor que el otro. Donde la vida tras los muros está marcada por la corrupción, la violencia y la precariedad.

Pero en la vida real no todos quienes está en prisión son como los personajes de esta ficción. Como por ejemplo el caso de los internos de la Unidad 54 de

Florencio Varela

del Servicio Penitenciario Bonaerense, que donaron juguetes, material didáctico y muebles para el Hogar de Niños Arco Iris. Todas estas cosas fueron producidas por ellos mismos en los talleres de la prisión.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario, a los chicos les llegaron 8 almohadones, 25 mantas, 30 peluches de tela, 4 pizarrones, 10 caretas infantiles, 4 bombos, 12 pisos de goma eva, 15 payasos de tela, 6 contadores, 2 reglas de medición, 5 mochilas, 5 carteras infantiles, 4 juegos de mesa y sillas de madera, 30 cuentos infantiles, 6 estantes de madera, 8 puffs, 2 mesas de plástico, 7 sillas de plástico y 10 banquetas hechas con botellas de plástico.

Más de cien presos participan de distintos cursos de capacitación formales y no formales en donde se realizaron las donaciones. En este caso además también se sumó personal del servicio aportando su tiempo y sus conocimientos. Ellos trabajan en distintas áreas de la Unidad como Visitas, el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, el Grupo de Admisión y Seguimiento, el Consejo Asistido, entre otras. Y junto a los internos se ocuparon de la tarea solidaria.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario, a los chicos les llegaron 8 almohadones, 25 mantas, 30 peluches de tela, 4 pizarrones, 10 caretas infantiles, 4 bombos, 12 pisos de goma eva, 15 payasos de tela, 6 contadores, 2 reglas de medición, 5 mochilas, 5 carteras infantiles, 4 juegos de mesa y sillas de madera, 30 cuentos infantiles, 6 estantes de madera, 8 puffs, 2 mesas de plástico, 7 sillas de plástico y 10 banquetas hechas con botellas de plástico.

La directora del hogar, María Gabriela Melano y los niños recibieron las donaciones, que fueron entregadas por funcionarios del servicio de parte de los internos. En el hogar viven 38 chicos de hasta 8 años, que esperan una resolución a distintas situaciones judiciales. Cuidadoras y voluntarias les preparan la comida y los ayudan en la escuela .

"Queremos que tengan la misma infancia que cualquier chico, con juguetes, amigos, salidas de excursión. Hacemos todo lo posible para que eso suceda, así que este tipo de donación los hace muy felices, tienen mucha ilusión", dijo Melano. Ese día también se llevaron pizzas realizadas en la panadería de la cárcel para que tengan un almuerzo especial.

Tanto los internos como los penitenciarios quieren seguir colaborando, por lo que quedaron en contacto para saber cuáles eran las necesidades, según informaron desde el servicio.

COMPARTIR:

Comentarios