• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte superior europeia ordena Polônia a suspender câmara que pune juízes / Cliente quer transferir dívida da BV Financeira / Infografia e visualização de dados são vitais para entender a pandemia / Ricardo Salles demite analista que foi contra exportação de madeira sem autorização / Estados evitam dizer quanto dura estoque de máscara e luvas contra coronavírus / Movimento negro pede que governo informe raça e gênero de mortos e infectados por coronavírus / Na UTI há quatro dias, Boris Johnson apresenta melhora da Covid-19 e consegue sentar na cama / Caneladas do Vitão: Eu sei o que vocês fizeram e não consigo esquecer! / Se não é pra todos, não é legal! / Podcast discute desistência de Bernie Sanders e futuro da corrida eleitoral dos EUA; ouça / Velhofobia / A pesquisa científica é um processo orgânico / Rodovias esperam queda de receita na Páscoa / Fabricante de equipamento de musculação eleva vendas na crise do coronavírus / Após romper com Bolsonaro, Caiado agradece governo federal por hospital de campanha /

2 de septiembre de 2019
Caso Galarza: Ante nueva apelación, cambió la sala que revisará la condena

Ahora, será la Sala I del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos quien revisará el fallo a Prisión Perpetua contra la joven detenida por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.


Una nueva página comenzará a escribirse en este emblemático caso cuando se de inicio a la segunda instancia de revisión de la sentencia a "Prisión Perpetua", es decir 35 años, contra Nahir Mariana Galarza única condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

En esta instancia, la defensa técnica presentó el recurso de "Impugnación Extraordinaria" encuadrado dentro del Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos y será entonces la Sala I de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos, integrada por los Jueces Daniel Carubia, Miguel Angel Giorgio y Claudia Mizawak quien revisará el fallo aplicado a quien se convirtió en "la mujer más joven de la historia" con tan sólo 19 años en recibir la citada condena.

Si bien tanto la defensa de Nahir, integrada por los doctores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo así como su ex vocero, Jorge Zonzini, y la abogada española Marta Turbau (Denunciante en Organismos y Medios Internacionales en relación a la "Satanización del perfil de Nahir" por parte de la justicia entrerriana) manifestaron en reiteradas oportunidades "que hasta que el polémico fallo no salga de la jurisdicción de la justicia machista y patriarcal entrerrian (es decir recién cuando llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina y la CIDH) no habría cambios significativos era requisito obligatorio dar éste paso intermedio".

De esta manera, los abogados de Galarza insisten desde el primer día en la parcialidad y la violencia institucional desarrollada por la justicia provincial contra Nahir emanada de su ineptitud para analizar este caso con "Perspectiva de Género".

La joven Galarza fue condenada a 35 años de cárcel.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet