Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Mo Farah mudou depoimento à agência americana antidoping, diz jornal / Clássico que explora libertinagem na Alemanha pré-Hitler ganha nova edição / Renasce em livro garoto que fez da luta contra câncer saga de heróis / Ataques à honra de Patrícia Campos Mello atingem a todas nós; somos mães e exigimos respeito / Caneladas do Vitão: Grandes brasileiros precisam desfilar nas ruas do interior! / CNJ recomenda ao tribunal de São Paulo evitar o acúmulo de férias não gozadas / Vila Isabel, Salgueiro e Beija-Flor se destacam com luxo, samba-chiclete e pouca crítica social / Simony abandona transmissão de Carnaval da RedeTV! / Cristo é detalhe: como foi desfilar pela Mangueira / Carnaval 2020: Última noite de desfiles tem Lexa tombada e Deborah Secco enfaixada / Mauro Naves volta à TV pela FOX Sports / Daniel Alves estreia no Carnaval do Rio e evita falar de Neymar / 'Gosto de causar', diz Sabrina Sato após surgir coberta só por franjas no Rio / Ministro da Infraestrutura pede que empresários respondam pesquisa para melhorar resultado do Brasil / Demanda por voos em jatos executivos cresce 15%, diz pesquisa /

2 de septiembre de 2019
Confirmaron condena por "abuso sexual simple" a pervertido que manoseó a mujer en el subte

Se trata de un hecho ocurrido en 2015 en una formación de la línea C. Para uno de los jueces, el sujeto debía ser absuelto, porque se basaron solamente en el testimonio de la víctima. El fallo es de prisión en suspenso.


La condena a siete meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple para un hombre que manoseó a una mujer en un subte quedó confirmada este lunes por un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal.

Se trata de un hecho sucedido en agosto de 2015 en una formación de la línea C de subte, por el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9 de la Capital Federal le había dado esa pena.

Con el voto de dos de los tres jueces que integran la Sala 3, se rechazó un recurso planteado por la defensa del hombre, que había considerado "arbitrario" el fallo con el argumento de que se había basado, según su criterio, "únicamente en los dichos de la víctima"

En este sentido, los jueces Mario Magariños y Alberto Huarte Petite consideraron que el Tribunal no había basado su razonamiento probatorio exclusivamente en el testimonio de la damnificada sino que "ponderó las características del relato, que permitían asignarle un valor elevado de credibilidad". 

Contrariamente, pero en minoría, el juez Pablo Jantus sostuvo que debía hacerse lugar al recurso de casación y absolver al imputado ya que, según su criterio, la sentencia condenatoria se había basado únicamente en el testimonio de la víctima y el valor incriminatorio estaba limitado a lo que el tribunal creyó subjetivamente. 

Así lo informó durante esta jornada a través de su web el Ministerio Público Fiscal, que consignó que los camaristas habían ponderado además que el Tribunal tomó en cuenta en su sentencia no sólo el testimonio de la víctima sino también el de los policías a los que la mujer había acudido en busca de ayuda. 

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió en agosto del 2015, cuando el imputado le apoyó la mano en la cola a la víctima en dos ocasiones mientras el subte estaba en movimiento. 

En tanto, al llegar a la estación, el hombre insistió en su actitud incluso con más fuerza, para luego alejarse rápidamente de ella. 

Fue entonces que la víctima fue a recriminarle su actitud mientras solicitaba que se acercara algún policía para identificar al hombre.

En sus fundamentos, el Tribunal había ponderado que los casos de los delitos sexuales se llevan a cabo "en circunstancias aprovechadas, elegidas o predispuestas por el autor, fuera de la vista de eventuales testigos, y además, en la mayoría de los casos, la reconstrucción de lo sucedido depende del relato de quien aparece como víctima"

Incluso, había señalado que las "pésimas condiciones de servicio" de los medios de transporte público hacían que fuesen inevitables los contactos corporales, lo cual transformaba a esos lugares como en "espacios favorables para quienes buscan autosatisfacción abusando de los cuerpos ajenos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet