Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2019

Scola es segundo goleador histórico y pasa los 2.600 puntos con la camiseta argentina

Con los 23 tantos que anotó este lunes, Luis Scola, capitán del seleccionado argentino se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de Básquetbol con 611 tantos, tras desplazar de esa privilegiada ubicación al ya retirado australiano Andrew Gaze. Además, a los 39 años, traspasó la barrera de los 2.600 puntos (2619) en cotejos oficiales con la camiseta celeste y blanca.


Luis Scola, capitán del seleccionado argentino a sus 39 años, se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de Básquetbol, tras desplazar de esa privilegiada ubicación al ya retirado australiano Andrew Gaze. Además traspasó la barrera de los 2.600 puntos en cotejos oficiales con la camiseta celeste y blanca.

Con los 23 tantos conseguidos este lunes en el triunfo de la Argentina sobre Nigeria (94-81), en Wuhan, por la segunda fecha del Mundial China 2019, el ala pivote campeón olímpico en Atenas 2004 llegó a los 611 puntos conquistados en cinco citas ecuménicas (Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014 las anteriores).

“Has sido un jugador fantástico durante muchos, muchos años. Es un día triste para mí, un gran día para ti. Es cierto te llevó cinco Copas del Mundo, yo solamente cuatro”, bromeó Gaze, de 54 años, en las redes sociales. “Eres un campeón, te has dedicado al equipo nacional durante años. No puedo estar más feliz por ti y por tu logro”, agregó el australiano, quien supo vestir la camiseta de San Antonio Spurs en la NBA.

El máximo encestador histórico en Copas del Mundo es el brasileño Oscar Schmidt, quien acumula 904 puntos en 34 encuentros de seis ediciones, entre Filipinas 1978 y Grecia 1998.

Al respecto, una vez terminado el encuentro con Nigeria, el capitán Scola señaló que “obviamente que haber llegado a ser el segundo goleador histórico es algo importante, no voy a mentir”. “Pero siento que este no es el momento para disfrutar estas cosas. Quizás dentro de unas semanas o más adelante”, analizó.

“No sé si hay tanta diferencia entre ser segundo o tercer goleador. Lo que sí da la perspectiva de que estuve mucho tiempo en un nivel, conseguí estar en un lugar en el que la gente habitualmente no está por mucho tiempo. Eso está bueno”, analizó ante la consulta del programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530).

Con la cifra sumada hoy, además, Scola arribó a los 2.619 puntos en 159 partidos oficiales con el seleccionado argentino, marca que le permite ser el máximo anotador histórico.

El segundo en esa tabla es otro ícono de la Generación Dorada, Emanuel Ginóbili, quien anotó 1.588 unidades en 104 partidos.

COMPARTIR:

Comentarios