Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 -

3 de septiembre de 2019

Mujer murió tras someterse a aborto clandestino

Primero en cronica.com.ar  Sucedió en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, y la víctima, que tenía 38 años, padeció una descompensación. Detuvieron a una anciana, que habría como partera.

Por Fernando Vázquez
[email protected]

La localidad bonaerense de

Garín

, en el partido de Escobar, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer, de 38 años, murió luego de haberse practicado un aborto clandestino. Pesquisas policiales detuvieron a una jubilada, que se asegura actuó como enfermera, y a un familiar de la anciana, aunque se dice que el sujeto recuperó la libertad.

Voceros revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron el 27 del mes pasado, cuando la infortunada víctima, Susana Mabel González, de 38 años y con domicilio en Pilar, dejó de existir en una sala de primeros auxilios de

Garín

, en el norte del conurbano provincial.

Como consecuencia de este motivo se abrió un expediente que se caratuló "Averiguación de causales de muerte", porque la damnificada había sido trasladada al nosocomio por uno de sus amigos, llamado Raúl Antonio, de 29 años, quien dijo que la mujer se había descompensado.

Gracias a los distintos datos aportados por la gente que reside en el humilde vecindario, en el norte del conurbano provincial, los servidores públicos de la comisaría de

Garín

(3ª de Escobar) determinaron que González en realidad cursaba un embarazo y que se había sometido a maniobras abortivas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas allanaron la finca en la que reside el joven, situada en José Hernández al 1700, en el mismo vecindario donde se concretó el aborto, oportunidad en la que apresaron a una anciana, de 73 años, quien había obrado como partera, incautándose un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, sondas, una bomba de vacío, un envase se suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, 3 frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

Intervino en la causa, que se recaratuló “Aborto seguido de muerte”, el doctor Claudio Aundjian, de la Ayudantía Fiscal de

Garín

, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

COMPARTIR:

Comentarios