Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 18:18 -

3 de septiembre de 2019

Un soldado murió en un entrenamiento militar en San Luis

El voluntario de 19 años falleció de un paro cardíaco luego haber sido baleado por un compañero en el brazo. Se cree que fue un accidente.

Un soldado voluntario murió este mediodía a causa de un paro cardíaco luego de ser baleado en el brazo izquierdo por un compañero, aparentemente de manera accidental, mientras realizaban tareas de entrenamiento en Salinas del Bebedero, a 25 kilómetros de la capital de

San Luis

.

El joven voluntario de 19 años, cuya identidad no se conoció por el momento, se encontraba en el campo de entrenamiento que tiene el Ejército Argentino en

San Luis

realizando prácticas militares, informó la policía provincial. 

"Aún no podemos confirmar la identidad del joven, cuyo cuerpo ya está en la morgue. La Justicia Federal no tiene peritos, es por eso que pidieron trabajar en colaboración con la Justicia de

San Luis

, ya que se necesita el Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia", apuntó el fiscal Cristian Rachid y agregó que investigan cómo es posible que haya ocurrido un hecho de estas características en una actividad que, se supone, es altamente controlada.

"En principio se labraron los sumarios disciplinarios por parte de autoridad militar. Intervino el jefe de Grupo Artillería 7 y Grupo Artillería Antiaérea 141, el coronel Nobali, que no estaba en el lugar en el momento, pero que, como jefe de la guarnición, ni bien le avisaron tuvo que trasladarse hasta allí y disponer de acciones para preservar la escena", apuntó y continuó: "restará determinar si quien disparó el proyectil, lo hizo con dolo o no; o esclarecer si hubo imprudencia, negligencia, impericia en la práctica del ejercicio militar. La situación es confusa".

Según trascendió, el joven recibió un disparo en el brazo izquierdo aparentemente efectuado por uno de sus compañeros, y a consecuencia de esto sufrió paro cardíaco y murió en el lugar.

Personal de Policía Federal, bajo instrucciones del juez federal, Esteban Maqueda realiza los peritajes correspondientes en el lugar, donde también trabaja personal de la Policía de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios