Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

3 de septiembre de 2019

Le encuentran "medio palo verde" al tesorero del gremio de recolectores de residuos de Córdoba

Fue en una sucursal del Banco De Córdoba. Hay 19 imputadas en el marco de la causa por asociación ilícita, administración fraudulenta y lavado de dinero. "Causó sorpresa", expresó el fiscal a cargo.

La Justicia Federal de

Córdoba

allanó este lunes la caja de seguridad del tesorero de la mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de

Córdoba

(Surrbac), Juan Manuel Riba, y descubrió la suma de 500.000 dólares, en un operativo que forma parte de la investigación por la que cayeron la semana pasada los líderes del gremio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Riba es uno de los 19 imputados por el caso que conmovió la opinión pública local el miércoles pasado, y está imputado de asociación ilícita simple en carácter de coautor y usura agravada, mientras que los detenidos en la cárcel de Bower, Saillen y Catrambone, están imputados también por asociación ilícita, administración fraudulenta y lavado de dinero.

El fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la investigación, expresó a los medios: "Uno piensa que las personas investigadas toman alguna precaución de disimulo, de dibujo, de desvío de pruebas, para evitar ser descubiertos de una forma tan contundente como fue en estos procedimientos".

El dinero incautado.

COMPARTIR:

Comentarios