Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 21:36 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

3 de septiembre de 2019

Instituto Próvolo: víctima de abuso se cambió de sexo y se cortaba las manos para palear el dolor

La joven confesó durante el juicio que se lastimaba "para sobrellevar" los ultrajes de un monaguillo ya condenado. En tanto, tras abandonar la citada institución modificó su sexualidad.

Una víctima que denunció haber sido abusado en el instituto Próvolo por un monaguillo ya condenado, decidió cambiar su sexo tras abandonar la institución y recordó este lunes en el juicio oral contra dos curas y un ex empleado que se aplicaba cortes en las manos "para sobrellevar el dolor".

En cámara Gesell, tal como se reviven los testimonios de las víctimas, la ahora testigo mujer, denominada por el ministerio Publico Fiscal (MPF) como AM para reservar su identidad, explicó la historia de cada uno de sus tatuajes y los cortes que tiene en sus manos, y explicó que "se los autoinfligía como una forma de sobrellevar el dolor".

En la décima jornada del juicio oral que comenzó el 5 de agosto, se juzga a los los curas Horacio Corbacho (59) y Nicola Corradi (83) y el jardinero Armando Gómez (57) por abusos sexuales cometidos a nenes sordos que se alojaban en el instituto bajo sus cuidados.

LEÉ TAMBIÉN

Empezó el juicio por los aberrantes abusos sexuales a menores en el Próvolo



AM, quien ahora es mujer y vive en Neuquén, contó que estuvo en el Próvolo hasta 2008 y que la expulsaron junto a su hermana también alojada allí, "porque sus padres denunciaron los abusos que sufrían", informaron a la prensa desde el MPF.

Sostuvo que "Corradi apoyaba los abusos y defendió a quien abusaba de ella", el ex monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que era autor de 11 abusos y ya cumple una pena de diez años de prisión en Mendoza.

Según declaró, los abusos los sufrió "en reiteradas oportunidades, en general de noche y solo por Bordón", quien tenía su habitación al lado de la suya.

LEÉ TAMBIÉN

Aberrantes versos sexuales y dibujos de un cura detenido



Además, agregó que fue testigo visual del maltrato a otros chicos, en especial d. Corradi, de quien dijo que "encerraba a los chicos en el desván del instituto cuando alguno se portaba mal".

Esta misma testigo recordó a la monja Kumiko, quien será juzgada en otra etapa de este megajuicio, "como una de las personas dentro del Instituto que más maltrataba y pegaba", y que incluso a ella le dio una cachetada.

El debate, a puertas cerradas para la prensa, continuará mañana martes a las 9 en la Sala 4 del Palacio de Justicia mendocino.

COMPARTIR:

Comentarios