Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2019

Instituto Próvolo: víctima de abuso se cambió de sexo y se cortaba las manos para palear el dolor

La joven confesó durante el juicio que se lastimaba "para sobrellevar" los ultrajes de un monaguillo ya condenado. En tanto, tras abandonar la citada institución modificó su sexualidad.

Una víctima que denunció haber sido abusado en el instituto Próvolo por un monaguillo ya condenado, decidió cambiar su sexo tras abandonar la institución y recordó este lunes en el juicio oral contra dos curas y un ex empleado que se aplicaba cortes en las manos "para sobrellevar el dolor".

En cámara Gesell, tal como se reviven los testimonios de las víctimas, la ahora testigo mujer, denominada por el ministerio Publico Fiscal (MPF) como AM para reservar su identidad, explicó la historia de cada uno de sus tatuajes y los cortes que tiene en sus manos, y explicó que "se los autoinfligía como una forma de sobrellevar el dolor".

En la décima jornada del juicio oral que comenzó el 5 de agosto, se juzga a los los curas Horacio Corbacho (59) y Nicola Corradi (83) y el jardinero Armando Gómez (57) por abusos sexuales cometidos a nenes sordos que se alojaban en el instituto bajo sus cuidados.

LEÉ TAMBIÉN

Empezó el juicio por los aberrantes abusos sexuales a menores en el Próvolo



AM, quien ahora es mujer y vive en Neuquén, contó que estuvo en el Próvolo hasta 2008 y que la expulsaron junto a su hermana también alojada allí, "porque sus padres denunciaron los abusos que sufrían", informaron a la prensa desde el MPF.

Sostuvo que "Corradi apoyaba los abusos y defendió a quien abusaba de ella", el ex monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que era autor de 11 abusos y ya cumple una pena de diez años de prisión en Mendoza.

Según declaró, los abusos los sufrió "en reiteradas oportunidades, en general de noche y solo por Bordón", quien tenía su habitación al lado de la suya.

LEÉ TAMBIÉN

Aberrantes versos sexuales y dibujos de un cura detenido



Además, agregó que fue testigo visual del maltrato a otros chicos, en especial d. Corradi, de quien dijo que "encerraba a los chicos en el desván del instituto cuando alguno se portaba mal".

Esta misma testigo recordó a la monja Kumiko, quien será juzgada en otra etapa de este megajuicio, "como una de las personas dentro del Instituto que más maltrataba y pegaba", y que incluso a ella le dio una cachetada.

El debate, a puertas cerradas para la prensa, continuará mañana martes a las 9 en la Sala 4 del Palacio de Justicia mendocino.

COMPARTIR:

Comentarios