Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2019

Piba quedó en coma tras fumar pucho electrónico

Fue diagnosticada con una extraña enfermedad pulmonar asociada a "vapear" todos los días durante tres años.

Una joven de 18 años sostiene que desarrolló una extraña afección pulmonar que la dejó tres días en coma inducido por consumir cigarrillos electrónicos todos los días durante tres años.

Maddie Nelson, oriunda de la ciudad de Nephi, Utah, indicó que en la escuela todos utilizan estos vaporizadores. La joven estadounidense comenzó a vapear fluidos aromatizados libres de nicotina, pero luego probó distintas marcas, hasta que acabó inhalando productos con al menos 3 miligramos de nicotina.

"Pensaba que vapear estaba bien y hacía todos los trucos con el vapor todo el tiempo", confesó.

En los últimos meses comenzó a sentirse mal y perdió el apetito. En un momento su estado de salud se degradó abruptamente y padeció una fuerte fiebre, que la obligó a ser trasladada al hospital de Payson.

LEÉ TAMBIÉN: 

Un muerto por el uso de cigarrillos electrónicos

"Mi temperatura era tan alta que mi cerebro simplemente se desconectó por completo", apuntó Maddie.

Los doctores no lograban identificar el problema, por lo que la derivaron al hospital regional de Timpanogos, donde se la colocó en un coma inducido en la unidad de terapia intensiva por tres días.

Tras una dura tarea por parte de los especialistas, le diagnosticaron neumonía eosinofílica, una enfermedad poco frecuente causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones en respuesta a la inflamación. De acuerdo con las autoridades de salud estatales, los casos de afecciones similares son frecuentes entre los usuarios de vaporizadores.

LEÉ TAMBIÉN: 

Buenos Aires, como San Francisco, busca prohibir la venta de cigarrillos electrónicos

"En el interior de mis pulmones tenía partículas relacionadas con la glicerina de los líquidos de vaporizadores, mis pulmones estaban llenos de fluidos", comentó Nelson. Y añadió: "Los doctores dijeron que mi radiografía de pecho era una de las peores que jamás habían visto".

"Cuando inhalas la humedad, se crea el ambiente perfecto para que crezcan bacterias dentro tus pulmones y que comience la infección. Y eso es básicamente lo que sucedió", manifestó la joven.

Ahora continúa siendo supervisada por poe especialistas y su capacidad respiratoria mejoró notablemente. Sin embargo, debe usar una máscara de óxigeno por las noches porque su pecho puede volverse rígido de forma inesperada.

COMPARTIR:

Comentarios