Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

4 de septiembre de 2019

Murió un hombre que fue "comido vivo" por una bacteria

El microbio entró en su cuerpo a través de una herida abierta en la pierna y lo mató en menos de dos semanas. El paciente, internado en un hospital de Miami, perdió el 25 por ciento de su piel.

David Ireland, un estadounidense de 50 años, murió a causa de una grave infección generada por una bacteria carnívora. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudo combatir la enfermedad y falleció el último 29 de agosto en un hospital de Orlando,

Florida

,

Estados Unidos

, según su obituario recientemente publicado en línea.

El yanqui, padre de dos nenas, comenzó a presentar los síntomas de la gripe el 16 de agosto, y cinco días después, con dolor extremo en su pierna e ingle, fue trasladado de urgencia al hospital. Allí, le diagnosticaron fascitis necrosante: la infección bacteriana grave que destruye el tejido debajo de la piel. El paciente fue enviado de forma inmediata al quirófano

Los médicos le extrajeron al hombre más de una cuarta parte de la piel para tratar de frenar la infección, pero sin embargo, como consecuencia de la intoxicación del organismo, sus riñones colapsaron.

Ireland fue sometido a diversas cirugías. La última estaba prevista para el pasado 27 de agosto. "Sus manos y pies podrían ser amputados, si es que sobrevive", aseguró su esposa, Jody Ireland, en vísperas de esta intervención. Según la mujer, David presentaba una herida abierta en su pierna a través de la cual contrajo la infección, que se agravó porque padecía diabetes.

La fascitis necrosante es una extraña infección bacteriana que se extiende rápidamente por el cuerpo. Muere una de cada tres personas que la padecen, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Entre los principales síntomas se encuentran: la fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía.

COMPARTIR:

Comentarios