Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

4 de septiembre de 2019

Se realiza mañana primera audiencia para organizar los debates presidenciales

En la primera reunión, a la que concurrirán representantes de cada espacio político, se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.


La primera audiencia para organizar los debates presidenciales obligatorios, previstos para el 13 y el 20 de octubre próximos, se realizará mañana en la Cámara Nacional Electoral (CNE) con representantes de todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

En la reunión de mañana, cada fuerza política deberá manifestar su “voluntad de participar” en los debates que -por primera vez- son obligatorios en Argentina.

La convocatoria fue realizada a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; Consenso Federal, Roberto Lavagna; Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño; Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, y del Frente No, Juan José Gómez Centurión.

Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el pasado 11 de agosto.

En la primera reunión de mañana, a la que concurrirán representantes de cada espacio político, se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.


COMPARTIR:

Comentarios